Búsqueda de empleo

Pozuelo busca trabajo para personas de más de 45 años

Desde la Agencia Autorizada de Colocación se presta un completo servicio de orientación y asesoría jurídico laboral

Pozuelo busca trabajo para personas de más de 45 años

Pozuelo busca trabajo para personas de más de 45 años / EPE

Clara Domínguez Pacho

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón promueve la conciliación de las familias de la ciudad con una “Bolsa Municipal de cuidadores” y facilita la búsqueda de empleo a mayores de 45 años.

La alcaldesa ha destacado la implementación de la nueva Bolsa Municipal de Cuidadores, cumpliendo así uno de los compromisos electorales del equipo de Gobierno. El propósito de esta bolsa es simplificar el proceso de contratación de cuidadores para familias que requieran asistencia para sus hijos u otros familiares dependientes.

Esta iniciativa opera a través de la Agencia Autorizada de Colocación de la ciudad, la cual recibe tanto las ofertas laborales de las familias como la información de los demandantes de empleo interesados en trabajar como cuidadores.

La Agencia sirve como intermediaria entre ambas partes, realizando una preselección de perfiles y ofreciendo asesoramiento y apoyo adicional, incluyendo servicios de asesoría jurídico laboral cuando sea necesario.

Desde su inicio, la Bolsa ha facilitado la participación de 54 personas en procesos de selección, y se han registrado 16 nuevos demandantes de empleo como cuidadores, sumándose así a los 127 candidatos ya inscritos en la Agencia de Colocación con este perfil.

La alcaldesa resaltó la importancia de este nuevo servicio de apoyo a las familias con niños o dependientes a su cargo, complementando así otras medidas como el "cheque canguro" de 100 euros, cuya primera convocatoria está en proceso.  

La alcaldesa resaltó la importancia de este nuevo servicio de apoyo a las familias con niños o dependientes a su cargo

La alcaldesa resaltó la importancia de este nuevo servicio de apoyo a las familias con niños o dependientes a su cargo / EPE

Cheque canguro

El presupuesto aprobado para la partida de la conciliación familiar se ha incrementado un 11% respecto al año anterior con el objetivo de seguir mejorando las ayudas que ya están en marcha e iniciar otras nuevas.

Una de estas novedades es el cheque canguro, por valor de 100 euros, destinados a contribuir con las familias a contratar un canguro los días sin cole y para el que se dedicarán este año 300.000 euros.

Esta ayuda se suma a otras medidas de apoyo a la conciliación como son las ayudas a campamentos, colonias de verano, programas de vacaciones en inglés y otras actividades para fomentar la conciliación a las que se destinarán en total 1.100.000 de euros.

Club de Empleo Senior +45

La visita de este martes coincide con el inicio del "Club de Empleo Senior +45", que comenzó el lunes y se extenderá hasta el 8 de mayo.

Este programa, con las 10 plazas disponibles ya ocupadas, está dirigido a personas de 45 años o más que se encuentran en búsqueda de empleo. Durante seis módulos, los participantes tienen acceso a diversos recursos, como técnicas de coaching laboral, talleres de LegoR, Serious Play, desarrollo de la marca personal, organización del currículum vitae y dinamización de la red de contactos, entre otros aspectos.

El "Club de Empleo Senior +45" es una de las iniciativas llevadas a cabo a través de la Agencia Autorizada de Colocación, que desde 2013 facilita la intermediación laboral en colaboración con el servicio público de empleo.

Esta agencia también brinda apoyo a las empresas en sus procesos de selección y presta especial atención a grupos con dificultades de inserción, como personas con certificado de discapacidad a través del programa "Emplea Capacidad", así como a sectores con alta demanda, como la nueva "Bolsa Municipal de Cuidadores", presentada hoy por la alcaldesa.

 Además de estos servicios, la Agencia ofrece asesoramiento jurídico laboral, programas de formación, orientación laboral y eventos de búsqueda de empleo, como el "Entrevístate", entre otros.