VIVIENDAS DE ALQUILER ASEQUIBLE

Nuevas viviendas de alquiler asequible: así es la ley que prepara la Comunidad de Madrid

Esta medida quiere ser aprobada en las próximas semanas, ya que el desalojo de las oficinas y la posterior transformación de viviendas de alquiler urge

Precio de la vivienda en Madrid: casi un 70% de subida en la última década

Madrid prepara una nueva ley que permita transformar oficinas en viviendas de alquiler asequibles

Madrid prepara una nueva ley que permita transformar oficinas en viviendas de alquiler asequibles / Pexels

EPE

EPE

Que el precio del suelo en Madrid está por las nubes no es cosa nueva. Siempre hemos sabido que la capital se llevaba el podio a metro cuadrado más caro del país, pero en el último tiempo las viviendas han dejado de ser asequibles para algunos bolsillos. Desde la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior y la previsión del Gobierno han preparado y elaborado un informe en el que se plantea liberar oficinas para convertirlas en viviendas de alquiler asequibles.

Aprobación de la ley en las próximas semanas

Esta medida quiere ser aprobada en las próximas semanas, ya que el desalojo de las oficinas y la posterior transformación de viviendas de alquiler urge. El Gobierno madrileño estima que la Ley se podrá aplicar para liberar unos 1,8 millones de metros cuadrados. Esto convertiría el espacio en un total de 20.000 nuevos pisos en municipios de la región.

La iniciativa que quiere aprobar la Comunidad de Madrid facilita el acceso a la vivienda mediante la simplificación de trámites impulsando la actividad económica. Además, esta nueva propuesta produce una reducción del plazo de construcción de entre 8 y 12 meses, por lo que las viviendas estarían preparadas cuanto antes.

Nuevo estándar sobre reservas de aparcamiento VPP

En el mismo informe se recoge un nuevo estándar sobre reservas de aparcamiento para las VPP -Viviendas de Protección Pública-. Sitúa en una las plazas de aparcamiento para cada vivienda.

La previsión del Gobierno es que la aprobación de la Ley se produzca durante las próximas semanas para su inmediata entrada en vigor tras su tramitación en la Asamblea de Madrid.