TORTILLA MADRID

Así es como se hace la mejor tortilla de patata de la Comunidad de Madrid 2024: el secreto de los ingredientes

La tortilla de patata es un plato indispensable en la gastronomía española

En el último tiempo hemos podido ver como han abierto sus puertas locales en los que únicamente encontramos tortillas

Jugosa y sin productos animales: esta es la mejor receta para hacer una tortilla de patatas vegana

Mejor trotilla patata Comunidad de Madrid

Mejor trotilla patata Comunidad de Madrid / Redes sociales

EPE

EPE

La tortilla de patata es un plato indispensable en la gastronomía española. En el último tiempo hemos podido ver como han abierto sus puertas locales en los que únicamente encontramos tortillas. En muchos otros sitios, por la moda también la han insertado en sus cartas, pero no solo eso. Ahora, las tenemos de todo tipo y de todos los sabores, pero eso sí, las que están triunfando son las tortillas poco hechas. Hace poco descubríamos cuál es la mejor tortilla de patata de la Comunidad de Madrid de este 2024, y sí, está en un local de Madrid.

Esta es la mejor tortilla de patata 2024

Esta tortilla, digna del premio que ha recibido, se hace a base de tres texturas para que haga de una tortilla normal, una excepcional. Los chefs de esta tortilla son Marcelino Alonso, también conocido en redes sociales como Gastrogásmico y a Jorge Baeza del Restaurante Balear. Ambos cocineros se han hecho con el primer premio del concurso de este año.

El secreto de la tortilla ganadora

El secreto de esta tortilla está en los tres tipos de texturas que usan para elaborarla. Como primer paso se pocha la patata, en segundo lugar la fritura y ya por último, un socarrat que es lo que aporta trozos crujientes a la tortilla de textura suave y cremosa. Es digna textura de cualquier salsa bien hecha.

Los ingredientes usados para la tortilla

Además de los diferentes procesos con los que cuenta la tortilla ganadora de este 2024, se han usado productos 100% locales, como las cebollas Lomar y un aceite ecológico de variedad arbequina Mantua Carpetana con sello de Madrid Calidad.