PING PONG EN MADRID

Ping pong con una pelota de fútbol: el deporte más raro que llega a Madrid para celebrar un evento

Este deporte se juega sobre un tablero curvo y será entre los días 23 al 26 de mayo cuando la capital acogerá las Teqball World Series en Madrid

Di adiós al exceso de calorías con la dieta del paleolítico que sigue Marcos Llorente

Teqball: el deporte que combina el ping pong y el fútbol llega a Madrid

Teqball: el deporte que combina el ping pong y el fútbol llega a Madrid / Teqball

EPE

EPE

Uno de los deportes más peculiares que existen llega a Madrid. Se trata del llamado 'teqball', una combinación entre el fútbol y el ping pong. Una mezcla algo rara, pero que aspira a convertirse en deporte olímpico para 2028.

Este deporte se juega sobre un tablero curvo y será entre los días 23 al 26 de mayo cuando la capital acogerá las Teqball World Series en Madrid. Este deporte fue creado en 2014 aunque no lo parezca y ya lleva en funcionamiento 10 años. Tras varias ediciones, fue en el año 2023, cuando este deporte logró el récord de mayor número de participantes en un evento de 'teqball', con un total de 177 jugadores de 31 países distintos.

La edición de 'teqball' 2024 en Madrid

La nueva edición de mayo de 2024 se realizará en el Polideportivo Municipal Gallur. El campeonato contará con 32 participantes por categoría y contará con un premio de 30.000 euros para los ganadores. En cuánto a las categorías con las que cuenta hay algunas como: individual masculino y femenino, dobles masculinos, femeninos y mixtos. Las finales del evento se celebrarán en la plaza de España, reuniendo a los mejores deportistas del panorama internacional.

Cómo se juega al 'teqball'

Es denominado como 'fútbol en una mesa de ping pong' y se puede golpear la pelota con cualquier parte del cuerpo, exceptuando las manos, algo complicado para la inercia con la que a menudo usamos nuestras manos.

El teqball tiene como norma principal que solo se pueden dar tres toques al balón para devolverlo sin que este toque el suelo. Además, se puede devolver la pelota dos veces seguidas con la misma parte del cuerpo en la misma jugada y nunca se puede con la mano, como hemos dicho con anterioridad. Como regla principal y ya como última más importante, no se puede tocar la mesa o saltar, además de que uno de los pies siempre debe estar en contacto con el suelo.