DIETA DEL PALEOLÍTICO

Di adiós al exceso de calorías con la dieta del paleolítico que sigue Marcos Llorente

Ya sabemos que los futbolistas de élite siguen dietas con el objetivo de obtener todos los nutrientes que necesitan y estar siempre al 100%

Marcos Llorente ha hablado sobre la dieta del paleolítico que sigue

Qué es el 'método Perricone': el secreto de las famosas para tener una piel radiante y sin imperfecciones

Marcos Llorente

Marcos Llorente / Europa Press

EPE

EPE

Ya sabemos que los futbolistas de élite siguen dietas con el objetivo de obtener todos los nutrientes que necesitan y estar siempre al 100% en sus partidos. Marcos Llorente ha hablado en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER sus sensaciones en la previa al partido de ida de cuartos de final de la Champions League. Pero, además, también tuvo el tiempo de hablar sobre la dieta que sigue para estar en forma, la del paleolítico, asegurando que "Es un estilo de vida y una forma de vivir. Con eso viviré y con eso moriré, lo hago por salud y no por el fútbol", dejando claro que aun cuando termine su carrera como futbolista seguirá cuidándose igual o más.

La dieta del paleolítico de Marcos Llorente

"Sería comer lo que se comía en el paleolítico... Tendrías que eliminar todos los ultraprocesados. Ni mirarlos. Y también los cereales. Todo lo que sea pasta, pan, trigo, arroz, eso fuera y también lácteos fuera. Quesos solo de mucha calidad. Tomo de todo. Carne, como el chuletón que me encanta. Pescado, huevos, verduras. Y de hidratos como patata, boniato y yuca".

En conclusión, la dieta que practica el futbolista se destaca por mirar loa que comían nuestros antepasados e integrarlo en nuestra dieta. La dieta que se cree que era de la era paleolítica hace aproximadamente 2,5 millones a 10.000 años.

Los alimentos de la dieta del paleolítico

Se basaba en los alimentos que podían obtener a través de la caza principalmente, además, de la recolección de alimentos. Dentro de esta última variante encontramos productos como la fruta, verduras, carnes, pescado, huevos, frutos secos, semillas. Por tanto, aunque parezca raro la dieta que practica Marcos Llorente y que ya tiene integrada como "un estilo de vida" deja fuera a los alimentos obtenidos de la agricultura, como son las legumbres, lácteos o granos.

"Tengo claro que cuando acabe mi carrera me seguiré cuidando igual o más que ahora. En esta dieta, eliminas todos los ultraprocesados y también los cereales. Todo lo que sea pasta, pan trigo, arroz, lácticos... todo fuera. Tomo de todo: carne, pescado, huevos, verdura...", ha asegurado el futbolista.