DECLARACIÓN DE LA RENTA MADRID

Esto es lo que cobran los asesores por hacer la declaración de la Renta en Madrid

La campaña de la Renta en España finalizará el próximo 1 de julio de 2024

Declaración de la Renta: el multón de Hacienda a todos los trabajadores que no entreguen este documento

Cuánto cobra un asesor por hacerte la declaración de la renta

Cuánto cobra un asesor por hacerte la declaración de la renta / Pexels

EPE

EPE

La campaña de la Renta en España finalizará el próximo 1 de julio de 2024. Antes de esa fecha, millones de trabajadores españoles habrán entregado la Declaración de la Renta al organismo tributario de Hacienda. Este año, además hay novedades. Hay una serie de trabajadores que tendrán que presentar el documento de forma obligatoria por primera vez. Los millones de contribuyentes deben ponerse al día con las cuentas del pasado año. De entre todos los ciuadanos que deben hacer este proceso cada año, son la mayoría, los que contactan con alguna gestoría para realizar el trámite de forma correcta.

Declaración de la renta hecha por un profesional

El desconocimiento de todo el proceso y dependiendo de la complejidad de la misma, hace que los ciudadanos tomen la decisión de contactar con un profesional que les ayude. Por tanto, dependiendo de la complejidad de tu renta, los profesionales te cobrarán una tarifa u otra.

Una renta puede ser muy fácil y lo único que debes hacer es revisar los datos y ver que están correctos, o incluir alguna que otra factura. Sin embargo, mas allá de las más sencillas, existen otras que cuentan con su complejidad: uno de los ejemplos es tributar en el extranjero o las deducciones de los trabajadores autónomos, que cuentan con muchos más pasos y datos que aportar, algo que puede terminar siendo un caos.

Cuánto me cuesta que me hagan la renta

Una declaración de la renta fácil, puede oscilar en unos 50 euros de media de renta. En el caso de las renta complejas puede alcanzar los 100 euros por trámite. Alhgo a tener en cuenta es que el precio también dependerá en función del profesional en el que se confíe. Es decir, si es un gestor puntual o si es una persona en la que confiamos más de una vez al año para cualquier tipo de proceso, en este caso los precios podrían reajustarse y salir algo más económicos.