EDUCACIÓN PÚBLICA

Cómo solicitar la admisión a centros públicos de la Comunidad de Madrid: Educación Infantil, Obligatoria y Bachillerato

Este miércoles, 3 de abril, queda abierto el proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid

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El proceso de solicitud de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos queda abierto desde este miércoles, 3 de abril, para Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial. Tras la publicación de las bases en la Comunidad de Madrid el pasado 15 de diciembre, y el anuncio de las fechas de sorteo en caso de empate durante los procesos de admisión para el curso 2024/2025, el proceso de solicitud queda abierto del 3 al 16 de abril.

Deberán presentar esta solicitud de admisión en centros públicos, los alumnos quer se incorporen por primera vez en centros públicos, los que quieran solicitar admisión en un centro diferente al asignado por adscripción única, o los que vayan a escolarizarse por primera vez en centros públicos de Educación Especial, entre otros. La baremación de la solicitud la realiza el centro solicitado en primera opción, quien aplicará los criterios comunes y específicos de admisión, entre los que se encuentran la familia numerosa, monoparental, víctimas de violencia de género o terrorismo.

Plazos de matriculación

Con el fin de facilitar y agilizar el proceso de admisión, la solicitud de admisión se podrá presentar de forma telemática a través de la Secretaría Virtual, para lo que se necesita disponer de certificado digital, cl@ve electrónica, registrarse en el sistema informático, o a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. En caso de no poder presentar la solicitud por vía telemática, se podrá presentar en formato papel, que una vez completada se deberá imprimir 3 copias y entregarla en el primer centro consignado.

Las listas de alumnos admitidos se darán a conocer el 31 de mayo, excepto las del primer ciclo de Infantil, que se harán públicas el 4 de junio, informa la Comunidad de Madrid en una nota de prensa remitida este martes. Unas vez publicadas dichas listas, la matriculación será del 13 al 28 de junio para Infantil, Primaria y Educación Especial, y del 13 de junio al 5 de julio para Secundaria y Bachillerato.

El Gobierno regional estima que unas 150.000 familias madrileñas formalizarán el trámite de entrega de documentación. En el caso de los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria, ESO y Bachillerato, las listas de admitidos se publicarán el 31 de mayo, mientras que las correspondientes al primer ciclo de Infantil se darán a conocer el 4 de junio. El plazo de matriculación se extenderá del 13 al 28 de junio para ambos ciclos de Infantil, Primaria y Educación Especial, y del 13 de junio al 5 de julio para Secundaria.