OCIO

Dos visitas guiadas en Madrid darán a conocer los dulces de Semana Santa, procesiones y otras tradiciones

Las visitas irán acompañadas por guías profesionales durante todo su recorrido, se realizarán en español y en grupos reducidos de 10 personas

Una mujer trabaja en la elaboración de torrijas en una pasteleía.

Una mujer trabaja en la elaboración de torrijas en una pasteleía. / EP

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado para esta Semana Santa dos visitas guiadas que darán a conocer los dulces típicos de estas fechas, los desfiles procesionales y otras tradiciones de la capital.

Así, para conmemorar la festividad de la Semana Santa en este mes de marzo, la Dirección de Turismo de Madrid Destino ha organizado una campaña especial que incluye visitas guiadas accesibles en las que se muestran las tradiciones de esta festividad.

Una de ellas, con el nombre de 'Dulce Pasión' recorrerá las calles de la ciudad y su gastronomía durante uno de los momentos más destacados de las festividades anuales: la Semana Santa, recorriendo la Plaza Mayor, Carrera de San Jerónimo, calle del Pozo calle Mayor y Bailén.

El guía explicará la oferta culinaria de La Pasión, con los dulces que tanto los lugareños como los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar, en particular, las famosas torrijas, el dulce tradicional de Cuaresma.

La otra visita, 'Tradiciones de Semana Santa' recorrerá las manifestaciones populares, costumbristas y religiosas como desfiles procesionales, tradiciones arraigadas y gastronomía autóctona.

"Te invitamos a respirar el especial ambiente de sus calles más céntricas duran- te estas fiestas populares. Madrid conserva una serie de tradiciones propias, a las que se unen las de distintas partes de España que incorpora y adapta, convirtiéndolas en parte integral de su cultura local", señala.

Irá desde la Plaza Mayor y recorrerá la calle Postas, Puerta del Sol, plaza de Santa Catalina de los Donados, calles Hileras y Mayor, Plaza de la Villa y calles San Justo y Toledo.

Se realizarán los días 28, 29 y 30 a las 10 y a las 16 horas. Las visitas irán acompañadas por guías profesionales durante todo su recorrido, se realizarán en español y en grupos reducidos de 10 personas. La duración es de dos horas aproximadamente y son gratuitos.

La inscripción a las visitas, se podrá realizar presencialmente en el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27) o por correo electrónico en turismo@esmadrid.com.