PROCESIONES MADRID

Esta es la programación de Semana Santa en Madrid: procesiones y horarios

Las distintas congregaciones están realizando los últimos retoques para las procesiones que tendrán lugar en muchos puntos variados de todo el país

Planes para Semana Santa en Madrid: los sitios que están abiertos y son perfectos para los niños

PROCESION DE SEMANA SANTA

PROCESION DE SEMANA SANTA / FOTO DIGITAL DE ELISENDA PONS

EPE

EPE

En una semana dará comienzo la Semana Santa 2024 en todas las comunidades autónomas de España, lo que quiere decir que se vienen días de fiesta, vacaciones y movimiento territorial en España. Diversidad de actividades, destinos y con programaciones por cada comunidad para disfrutar de las procesiones de Semana Santa. Este año la festividad cae entre el domingo 24 de marzo y el domingo 31 de marzo.

Las distintas congregaciones están realizando los últimos retoques para las procesiones que tendrán lugar en muchos puntos variados de todo el país. En Madrid este año cuentan con una novedad y es que todas las procesiones de Madrid pasarán por la Puerta del Sol. Este año, la capital tendrá fiesta laboral en toda la Comunidad los días 28 y 29 de marzo, que coinciden con el Jueves Santo y Viernes Santo. 

Procesiones de Madrid

Domingo de Ramos

  • La Borriquita. 15:30 horas. Saldrá de la catedral de la Almudena y hará estación de penitencia y encuentro con Los Gitanos (Preciados con Galdó). Paso por Sol a las 17:15 horas.
  • El Silencio. 15:45 horas. Saldrá de su sede, la iglesia del Santísimo Cristo de la Fe (Atocha, 87) y hará estación de penitencia en la catedral, a las 18:00 horas. Paso por Sol a las 20:45 horas.
  • Los Estudiantes. 17:30 horas. Saldrá de su sede, la basílica de San Miguel (San Justo, 4) y hará estación de penitencia en la parroquia Santa Cruz (Atocha, 6). Paso por Sol a las 19:45 horas.

Miércoles Santo

  • Tres Caídas. 19:45 horas. Saldrá de su sede, la parroquia de Santiago (Santiago, 24) y hará estación de penitencia en la colegiata de San Isidro (Toledo, 37). Paso por Sol a las 21:10 horas.
  • Los Gitanos. 20:30 horas. Saldrá de su sede, la parroquia del Carmen (Carmen, 10) y hará estación de penitencia en la parroquia Santa Cruz (Atocha, 6). Paso por Sol a las 21:20 horas.

Jueves Santo

  • Gran Poder y Macarena. 18:00 horas. Saldrá de su sede, la Colegiata de San Isidro (Toledo, 37) y hará estación de penitencia en el convento de las Carboneras (Puñonrostro, 2). Paso por Sol a las 19:45 horas.
  • El Pobre. 18:15 horas. Saldrá de su sede, la iglesia de San Pedro el Viejo (Nuncio, 14) y hará estación de penitencia en la colegiata de San Isidro (Toledo, 37). Paso por Sol a las 21:30 horas.

Viernes Santo

  • Divino Cautivo. 18:45 horas. Saldrá de la iglesia de San Sebastián (San Sebastián, s/n) y hará estación de penitencia en la parroquia Santa Cruz (Atocha, 6). Paso por Sol a las 21:45 horas.
  • Cristo de los Alabarderos. 19:00 horas. Sale del Palacio Real y hará estación de penitencia en la catedral. Paso por Sol a las 22:05 horas.
  • Siete Dolores. 19:00 horas. Saldrá de su sede, la parroquia Santa Cruz (Atocha, 6) y hará estación de penitencia en las Carboneras (Puñonrostro, 2). Paso por Sol a las 21:45 horas.
  • Santo Entierro. 20:00 horas. Saldrá de su sede, la parroquia Santa Cruz (Atocha, 6). Paso por Sol a las 22:00 horas.
  • Cristo de Medinaceli. 19:00 horas. Saldrá de su sede, la basílica de Medinaceli (plaza de Jesús, 2) y hará estación de penitencia en la iglesia de las Calatravas (Alcalá, 25), con un encuentro con la Soledad. Paso por Sol a las 21:15 horas.

Sábado Santo

  • Soledad. 16:00 horas. Saldrá de su sede, la iglesia de las Calatravas (Alcalá, 25), y tendrá un encuentro con el Cristo yacente en la Plaza de la Villa. Paso por Sol a las 17:00 horas.

Programación Semana Santa

  • El jueves 21 de marzo tendrá lugar a las 20:00 el tradicional concierto de la Banda Sinfónica de Madrid en la Catedral de la Almudena, con entrada libre.
  • Rafa del Calli cantará el Jueves Santo desde la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, al paso de la procesión del Jesús del Gran Poder a las 19:45 horas. Y luego de La Macarena a las 21:30 horas.
  • El Viernes Santo, sobre las 21:30 horas, desde el Balcón del Casino de Madrid, se cantarán saetas coincidiendo con el encuentro de la Virgen de la Soledad y Jesús de Medinaceli, interpetadas por Lucía Beltrán. El perrete, cantará al rededor de las 20:45 horas en el Encuentro de los Siete Dolores y el Cristo de los Alabarderos.
  • El Sábado Santo sobre las 18:30 horas, Pura Navarro interpretará una saeta en el Balcón de la Plaza de la Villa.
  • Para terminar la programación de la Semana Santa 2024 en Madrid, tendrá lugar de 13:00 a 14:00 horas la tradicional tamborrada de resurrección en la Plaza Mayor.