MOTOCICLISMO

Márquez se cae cuando era líder y le regala la victoria de Jerez a Martín

Al mal tiempo, buena cara. A una pista cristalina, resbaladiza como un espejo, corresponde, siempre, así ha sido durante décadas, el mejor Marc Márquez posible.

Marc Márquez en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Marc Márquez en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto / EUROPA PRESS / DPPI Media /AFP7 / GIGI SOLDANO

Emilio Pérez de Rozas

Emilio Pérez de Rozas

El catalán Marc Márquez (Ducati) aumentó hoy, en una matinal desagradable, en Jerez, sus posibilidades de subirse al podio y/o ganar esta tarde (15.00 horas, DAZN y La Sexta) la carrera al sprint y, por descontado, mañana (14.00 horas) el Gran Premio de España. "Sé que decir eso, pensar eso y tratar de lograr ese objetivo, es decir, subirme al podio o ganar, es añadir presión a mi trabajo, pero no debo engañar a la gente, me encantaría intentarlo y sé que puedo estar, como dije ayer, en el baile por los tres puestos del cajón, así que lo intentaré", señaló MM93 cuando se bajó de su Ducati, la nº 93, tras lograr su 'pole' 93 "aunque uno de mis públicos favoritos, así que doblemente feliz".

El mayor de los Márquez, que ya dominó, con tiempo intempestivo, el último entrenamiento largo antes de la sesión en la que se decide las parrillas de sábado y domingo, dominó desde el inicio, con 'salvada' espectacular añadida, aquella que hizo gritar a alguno en la sala de prensa de Jerez "¡Ha vuelto! ¡Ha vuelto!", consiguió la pole, su mejor crono (1.46.773 minutos), en una espectacular vuelta, dejando a 0.271 segundos al italiano Marco Bezzecchi (Ducati) y algo más atrás a Jorge Martin (Ducati), que completarán la primera línea de salida de esta tarde y mañana.

"Sé que es añadirme presión, pero no puedo negar y menos tras lograr la 'pole', que debo intentar ganar o subirme al podio en Jerez", Marc Márquez, piloto del equipo Gresini Racing Team Ducati

"Me ha hecho mucha ilusión conseguir mi primera 'pole' con Ducati en casa, bueno, en una de mis casas, en Jerez", comentó Márquez. "Y, curiosamente, la 93 del 93, así que estoy muy ilusionado en intentar subirme al podio esta tarde, aunque veremos en qué condiciones se corre la sprint. Pero creo que estamos listo y más saliendo desde la primera fila para tratar de subirnos al cajón, lo que sería un gran resultado".

La segunda fila estará compuesta por Brad Binder (KTM), Fabio Di Ginnantonio (Ducati) y Alex Márquez (Ducati). La tercera será para Pecco Bagnaia (Ducati), el bicampeón de MotoGP, que ha tenido una mala actuación, Franco Morbidelli (Ducati) y Enea Bastianini (Ducati). Pedro Acosta (GasGas), la gran revelación de este inicio de temporada, se fue al suelo en su intento de colarse en primera fila, y liderará la cuarta fila.