RESTAURANTE L'ENTRECOTE

L'entrecote Café de París abre su tercer local en Madrid: un único plato en carta y cocina ininterrumpida

L'entrecote Café de París abre un nuevo local en Madrid que podrás visitar en Semana Santa

Con cocina ininterrumpida durante todo el día

Las procesiones de Semana Santa de Madrid pasarán por la Puerta del Sol: horarios y recorridos

Nuevo restaurante de L'entrecote Café de París en Madrid

Nuevo restaurante de L'entrecote Café de París en Madrid / Fotos cedidas

D. M.

Acostumbramos a ver inmensas cartas en restaurantes donde no sabemos ni qué elegir, pero y ¿Qué pasa con los locales que se ciñen a un único plato y triunfan? Este es el caso de L'entrecote Café de París que lleva desde 1930 con la misma fórmula y abre un nuevo y tercer local en la capital madrileña, concretamente en el número 13 de la calle Eduardo Dato que podrás visitar esta Semana Santa.

La leyenda se origina en 1930 en ¿París? ¡No, en Ginebra! Monsieur Boubier y su esposa dan con la salsa que acompaña al entrecot que se sirve en esta casa con dos sucursales en Madrid (Conde de Aranda, 11, y Félix Boix, 8) y que es uno de los secretos mejor guardados de la hostelería mundial. Entrecot bañado en la susodicha salsa, patatas fritas a voluntad… y nada más hasta los postres.

El único plato de L'entrecote Café de París

Esta salsa familiar hace que se distinga entre el resto de locales que ofrecen este producto, siendo todavía el restaurante más conocido de Ginebra hoy en día y uno de los más sonados en Madrid por su gran especialidad. Un único plato acompañado de ensalada y patatas fritas a voluntad. Una tradición ya, que comenzó con una salsa secreta y que casi un siglo después, sigue teniendo su esencia intacta, pocos locales pueden decirlo.

L'entrecote Café de París

L'entrecote Café de París / Fotos cedidas

El nuevo local de L'entrecote Café de París

El nuevo local se encuentra en la calle Eduardo Dato número 13 y tiene una capacidad para 80 comensales en total. Con un bistró clásico, distribuido con una imponente escalera, en planta calle con doble altura, aportando un diseño de espacio único.

La cocina, de horario ininterrumpido, permite disfrutar en cualquier momento del día de su famosa propuesta: un menú cerrado y elaborado al momento.

Empieza con una ensalada verde de planta fresca con el aliño especial Café de Paris. Le sigue el Entrecote Café de Paris, una pieza de la mejor carne nacional, completamente magra y limpia, y con cinco puntos posibles de cocción: Bleu, Saignant, A Point, Rose, y Bien Cuit. Se sirve fileteada sobre una bandeja napada con la famosa salsa, que elabora en secreto el actual propietario del establecimiento de Ginebra François Vouillamoz, y presentada en la mesa sobre un rechaud o infiernillo que va deshaciéndola, transformando su consistencia y sabor, y convirtiendo cada bocado en una experiencia distinta. Como acompañamiento, patatas fritas a demanda, peladas y cortadas a mano y cocinadas a la minute en aceite de oliva, así como pequeños panecillos de estilo payés. Todo por 27 €.  

Carta de postres

Aunque solo tienen un único plato, cuentan con diferentes postres como: la Crème Brulée, Hojaldre de manzana con helado de vainilla, Crepes, entre los que destaca la Crêpe Suzette, profiteroles o tartas del día. Parece mentira que haya más postres, que platos principales.

Lo mejor de L'entrecote Café de París es que trabaja ininterrumpidamente en un horario de Lunes a Viernes de 09:30 a 01:00 horas; los fines de semana de 13:00 a 01:00. Por lo que sí, si te apetece merendar un Entrecote... podrás hacerlo.