MADRID

La 'Salchiporra' o como desayunar los churros y porras de siempre de manera diferente y original

Entre sus variedades podemos encontrar porras saladas, incluso algunas rellenas de algunas salsas

¿Ramen por 3 o 5 euros? Es posible en este restaurante del centro de Madrid

¡Ostras! Restaurantes en Madrid para disfrutar de la reina del mar

Salchichurro

Salchichurro / Vía instagram @churrerialaermita

Si hay un desayuno típico en Madrid esos son los churros y porras con chocolate. Ya sea, volviendo de una noche de fiesta o para acompañar a las mañanas del finde, son una elección habitual en nuestras mesas. Como los tiempos van cambiando y se van renovando en Leganés una churrería ha querido darle un toque de innovación a este manjar tan sencillo como sabroso. Se trata de la churrería de 'La ermita' que labora porras y churros de una manera diferente.

Entre sus variedades podemos encontrar porras saladas, incluso algunas rellenas de algunas salsas. Pero si hay una opción que triunfa en este municipio madrileño, esas son las porras mixtas y serranas. Las primeras llevan en su interior jamón y queso y las segundas jamón serrano y tomate. Ambas una excelente opción para acompañar a la primera comida del día.

Elaborar las 'Salchiporras'

El secreto es tan sencillo como tener a mano un recipiente previamente caliente dónde mezclar harina, sal y agua. No hay que olvidar que el grosor y la dureza de la masa dependen de si queremos obtener churros o porras. La harina para elaborar los primeros suele ser más densa y dura, mientras que la segunda es más blanda. A través de un molde se va echando poco a poco en un recipiente con aceite hirviendo para crear una forma en espiral gigante de la que se van partiendo los trozos hasta conseguir el resultado final.Para el relleno, solo hace falta abrir un hueco en el interior de la porra y elegir lo que más nos guste.

Porra Serrana

Porra Serrana / Vía instagram @churrerialaermita