AYUNTAMIENTO DE MADRID

Puente ficha al concejal de Más Madrid Álvaro Heredia como nuevo secretario de Movilidad Sostenible

El nombramiento supondrá su salida del Ayuntamiento de Madrid, donde será sustituido por el concejal Miguel Montejo

Álvaro Fernández Heredia junto a Rita Maestre en una imagen de archivo.

Álvaro Fernández Heredia junto a Rita Maestre en una imagen de archivo. / Más Madrid

Héctor González

Héctor González

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha fichado al concejal de Más Madrid Álvaro Fernández Heredia para encabezar la recién creada Secretaría General de Movilidad Sostenible. La nueva responsabilidad supondrá la salida de Heredia del Ayuntamiento de Madrid, donde será sustituido por el concejal Miguel Montejo.

Así lo ha aprobado este martes el Consejo de Ministros, en un nombramiento que para el grupo municipal Más Madrid supone el "reconocimiento a la trayectoria" de Heredia y una "oportundidad para el avance" en materia de políticas verdes.

"Solo podemos tener palabras de agradecimiento y reconocimiento a su trabajo estos meses y es un orgullo para todo Más Madrid que las políticas de movilidad sostenible de nuestro país vayan a estar en sus manos, y una garantía de que España será una referencia verde en este ámbito", ha asegurado la portavoz del grupo, Rita Maestre, en declaraciones remitidas a los medios.

En el Pleno de Cibeles lo reemplazará Miguel Montejo, médico de formación y ya concejal de Más Madrid en el mandato 2019-2023 que ocupó el puesto número trece en las elecciones municipales del pasado mes de mayo.