MADRID

Emergencias 112 pide circular con cadenas en Navacerrada y Cotos y con precaución en toda la Sierra por la nieve

"Mucha precaución" y evitar subir a la Sierra porque seguía "nevando de forma copiosa"

Coche de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid en la Sierra

Coche de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid en la Sierra / EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID

La Agencia de Seguridad y Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha pedido circular con precaución en todas las carreteras de la Sierra y con cadenas en Navacerrada y Cotos.

Así lo ha trasladado en sus redes sociales a las 11 horas de este domingo junto al aviso de que se ha desactivado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid, que se ponía en marcha a las 15 horas de este sábado por aviso amarillo de nieve.

Anteriormente a este mismo domingo pedían "mucha precaución" y evitar subir a la Sierra porque seguía "nevando de forma copiosa". Insistían entonces en que "no es el mejor día para ir a la Sierra" y que, en caso de subir igualmente, se hiciera mejor en transporte público.

En su parte de la situación de carreteras ofrecido sobre las 8.40 horas, señalaban que en las carreteras principales se podía circular con normalidad. En el caso de los puertos de montaña destacaron cinco. En el caso de Navacerrada y Cotos ya recomendaban el uso de cadenas para los vehículos ligeros. En Morcuera Canencia y Navafría hacían la misma sugerencia añadiendo que hay nieve en la calzada.

Este sábado, además de en la Sierra, también se vivió un episodio intenso de granizo en la capital que dejó pequeñas acumulaciones de hielo en calles, alcorques y coches.