CONSEJOS

Estas son las recomendaciones de Emergencias Madrid ante el aviso amarillo por viento

Nieve en Madrid: el aviso de la comunidad para el domingo

Emergencias Madrid muestra las precauciones a tomar ante las fuertes rachas de viento

PI STUDIO

EPE

EPE

El Ayuntamiento de Madrid ante el cierre este sábado de parques como El Retiro, por aviso amarillo causado por fuertes rachas de viento, coopera junto con Emergencias Madrid 112 en materia de prevención y seguridad proporcionando una serie de recomendaciones e indicaciones a los ciudadanos. Asimismo, la Agencia de Seguridad ha hecho eco este sábado de algunos consejos a tener cuenta con el fin de evitar daños.

Desde las 15:00 horas hasta las 00:00h en el área metropolitana,a zona del Henares Sur y Las Vegas tratar de evitar transitar por zonas de arboledas ante la posibilidad de caída o derrumbe de árboles y también retirar en los balcones posibles objetos susceptibles de caerse fácilmente en la vía pública.

En cuanto a los conductores, el portavoz de emergencias 112, Íñigo Ortiz, ha aconsejado extremar la precaución al volante, mantener la distancia de seguridad, respetar los límites de velocidad y especial atención a la hora de adelantar cualquier vehículo pesado. "Mucho cuidado en la entrada y salida de los túneles por los bandazos que puedan provocar las rachas de viento", ha alertado a través del perfil de X (antes Twitter) Emergencias Madrid 112, mientras recordaba el teléfono en caso de necesidad se deberá marcar el 112.