AYUDAS PEQUEÑOS NEGOCIOS

El Ayuntamiento de Madrid aumenta el presupuesto de ayudas a dos millones para pequeños negocios madrileños

La CAM premiará la innovación y desarrollo de los pequeños negocios, aumentando en más de 1,5 millones su presupuesto, comparado con el año anterior

El cielo madrileño acoge este 3 de marzo la mayor exhibición de aviones históricos de España

Dos de cada tres negocios de Madrid solicitan ayudas europeas para la digitalización de su actividad

Dos de cada tres negocios de Madrid solicitan ayudas europeas para la digitalización de su actividad

EPE

EPE

La Junta de Gobierno de Madrid aprobó este jueves un presupuesto de dos millones de euros destinados a ayudar a las pequeñas empresas. El Ayuntamiento premiará la innovación, así como las herramientas y servicios de modernización tecnológica y digitalización de las pymes.

Se abrirá el plazo de solicitud de ayudas para que las empresas reciban subvenciones para el desarrollo de sus relacionados con la inteligencia artificial y realidad virtual, al igual que la creación de comercios electrónicos.

La convocatoria para el 2024 ha incrementado su presupuesto en más de 1,5 millones, pues se prevé una fuerte demanda por parte de los negocios madrileños con respecto a los años anteriores. Fomentar el incremento de productividad y calidad entre las pymes se vuelve en el factor clave de estas ayudas, otorgando subvenciones a proyectos innovadores desarrollados por ellas.

Las empresas que pueden acceder a esta subvención

Estas subvenciones facilitaron en años anteriores el desarrollo de 73 proyectos desarrollados por pymes tecnológicas. Los requisitos que se han de seguir son, según la Comunidad de Madrid:

  • Contener los puntos obligatorios establecidos en el 'Acuerdo regulador' y las contenidas en las recomendaciones para la cumplimentación de la solicitud en el apartado de 'Documentación de interés'.
  • Disponer de un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid, cuya actividad económica esté dada de alta en el epígrafe del IAE correspondiente a fecha de presentación de solicitud.
  • La cuantía mínima del proyecto sea de 60.000 €, no siendo subvencionables aquellos que contengan exclusivamente gastos de consultoría.
  • Se debe dar cumplimiento al efecto incentivador de la ayuda. No podrán ser beneficiarios si existe cualquier prueba de transacción que implique el inicio del proyecto antes de la fecha de presentación de la solicitud.