III EDICIÓN RUTA DE LA TORTILLA FUENLABRADA

Vuelve la 'Ruta de la Tortilla' a Fuenlabrada: estos son los días que deberás reservar en tu calendario

La tercera edición de la 'Ruta de la Tortilla' vuelve con más sorpresas y actividades que nunca

Estos son algunos planes que puedes hacer en Madrid

A pesar de lo sana que la podamos hacer, desayunar un trozo de tortilla no es un hábito que debamos incorporar a nuestra rutina

A pesar de lo sana que la podamos hacer, desayunar un trozo de tortilla no es un hábito que debamos incorporar a nuestra rutina / PIXABAY

EPE

EPE

No hay plato más típico de la gastronomía española que una tortilla. Con cebolla, sin cebolla, con queso o incluyendo boletus o trufa en su interior, la tortilla en todas sus variedades es uno de nuestros platos favoritos.

Siempre estamos en búsqueda de los mejores sitios para probarla, ya sea en la capital o sus alrededores. Para los más fanáticos de este plato, vuelve a Fuenlabrada la famosa 'Ruta de la Tortilla', donde la fiesta coincidirá con el día de Santa Juana y traerá consigo un buen número de actividades para mayores y pequeños.

Serán cientos de vecinos los que se juntarán para degustar este plato en medio del campo, y es que una tortilla gigante vestirá la ciudad, hecha con 200 kilogramos de patatas y 1.500 huevos.

Estas serán las fechas de la fiesta

Este año, más de 60 locales hosteleros se suman a esta tradición fuenlabreña, marcando un aumento significativo en comparación con ediciones anteriores. Y es que por menos de 2 euros, los que acudan a este evento podrán disfrutar de una sabrosa tapa de tortilla acompañada opcionalmente por hasta dos pinchos adicionales cuyo ingrediente principal será el huevo o la patata.

La 'Ruta de la Tortilla' tendrá lugar del 7 al 10 de marzo, siendo una novedad importante este año la votación digital de cada establecimiento. Además, no solo habrá premio para los tres mejores, sino que los comensales que voten entrarán directamente en el sorteo de una de las cinco comidas o cenas valoradas en 50 euros en uno de los establecimientos participantes.

La ya tercera edición de la 'Ruta de la Tortilla' es resultado de la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros, promoviendo la diversidad culinaria de la ciudad de Fuenlabrada.