Este es el nuevo tren que estrena Aranjuez a partir de marzo: ideal para los amantes de las rutas

A partir del 30 de marzo, Aranjuez será protagonista de una de las rutas más icónicas para los amantes de la primavera y los productos de temporada

Las actuaciones de reparación del enorme socavón de Aranjuez requerirán más de 800.000 euros

Jardines del Paisaje Cultural de Aranjuez.

Jardines del Paisaje Cultural de Aranjuez. / Comunidad de Madrid

EPE

EPE

Madrid y sus alrededores está lleno de planes. Bien es cierto que, debido a que ya los hemos explorado casi todos, tendemos a poner la vista en aquellos que se encuentran más lejos de lo normal de la comunidad. Pueblos, rutas, senderos o cabañas alejadas del barullo de la ciudad se vuelven en nuestros aliados perfectos para un fin de semana de desconexión.

Aranjuez se vuelve, por tanto, en uno de los destinos preferidos para aquellos que buscan turistear entre sus calles. Conforme se acerca el buen tiempo, recorrer pequeñas regiones de Madrid es más apetecible, y más si viene de la mano de iniciativas tan sorprendentes como el nuevo tren histórico ubicado en Aranjuez.

Si quieres descubrir qué novedades trae esta nueva atracción turística, sus precios y lo que podrás ver en su ruta, ¡sigue leyendo para saber más! A partir del 30 de marzo podrás empezar a organizar tu escapada a Aranjuez, ahora contando con la visita al nuevo tren.

Conocerás los productos más famosos de sus tierras

Cerca de 173 años han trascurrido desde que se inauguró la primera línea ferroviaria de Madrid. Es entonces cuando surgía el icónico convoy que recorría Madrid y Aranjuez y que en 1984 fue recuperado por Renfe, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y el Patrimonio Nacional para que volviera a circular después de un siglo de su inauguración.

De esta forma, es así como los fines de semana de primavera a otoño, el tren se vuelve a poner en funcionamiento entre 30 de marzo y 10 de noviembre de 10:00 a 19:30 horas. Además, este año estás de suerte, pues con motivo de su 40 aniversario, se incorpora la denominada ruta ‘Fresas de la Huerta’, con teatralización a bordo y cata del producto.

Diferentes rutas para disfrutar de la fruta

Las rutas se ajustan a la disponibilidad y necesidades que tengas, pudiendo elegir entre:

  • ‘Fresas con nata’. Chiquitrén desde la estación de Aranjuez y visita guiada a los jardines históricos del Parterre y de la Isla.
  • ‘Fresas del Tajo’. Recorrido por el río Tajo en el barco turístico y visita guiada a los jardines históricos del Parterre, de la Isla y del Príncipe.
  • ‘Fresas al natural’. Viaje que admite mascotas hasta los 40 kilogramos y ofrece una visita libre por Aranjuez.
  • ‘Fresas Reales’. Recorrido que incluye una visita guiada al Palacio Real de Aranjuez, al jardín histórico del Príncipe y visita al Museo de las Falúas Reales.
  • ‘Fresas ciclistas’. Ruta ciclista por las huertas y sotos de Aranjuez con recorridos guiados a pie por los jardines históricos del Parterre y la Isla.
  • ‘Fresas con música’. Incluye interpretaciones especiales del XXX Festival de Música Antigua de Aranjuez.
  • ‘Fresas de la Huerta’. Incluye una visita guiada a las huertas históricas y al Centro de Interpretación de la Huerta de Aranjuez, además de un recorrido por los jardines históricos del Parterre y la Isla.

Estos son sus precios

Puedes ver los días disponibles en su web, pero ya te adelantamos que los precios para conocer las diferentes rutas oscilan entre los 20 y los 50 euros según itinerario y tarifa.