MADRID

Residencia de mayores de Aranjuez estudia expulsar a un usuario por disparar perdigones contra las ventanas del centro

El centro ha reforzado la vigilancia del residente, que se ha negado a entregar el arma

Archivo - Imagen de recurso de un anciano

Archivo - Imagen de recurso de un anciano / EUROPA PRESS - Archivo

EP

La dirección de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) ha abierto expediente a un usuario de la residencia de mayores de Aranjuez, cuya expulsión también se está valorando, que el domingo y el lunes pasados realizó varios disparos con una pistola de perdigones que se ha negado a La Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) ha iniciado un procedimiento administrativo en contra de un residente del hogar para mayores ubicado en Aranjuez, al cual también se está considerando expulsar, tras haber efectuado varios disparos con una pistola de perdigones durante el domingo y lunes pasados. La persona en cuestión se ha negado a entregar el arma.

Fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, indican que el residente disparó contra el cristal de su habitación el domingo y contra el cristal de una habitación vecina el lunes, dañando en este último caso el cristal e implicando un riesgo para otros residentes.

El reglamento del centro prohíbe estrictamente la posesión de objetos que puedan representar un peligro tanto para las personas como para el inmueble. Ante la negativa del individuo de ceder el arma, la directora del centro ha tomado medidas, contactando a la Policía y presentando una denuncia. La Policía, a su vez, ha procedido a tomar declaración al implicado.

Como medida de precaución, se ha establecido vigilancia adicional cerca de la habitación del residente, quien ahora se encuentra aislado.

TEMAS