LOS MÁS SORPRENDENTES

De un ventilador a un piano portátil: los objetos más raros encontrados en los autobuses de la EMT Madrid

Seguramente alguna vez hayas perdido algo en el metro, o en el autobús: estos son los objetos más raros que se han encontrado

Este es el cambio que llega a las estaciones de Metro Madrid

Autobuses en Madrid

Autobuses en Madrid

P. T.

Madrid es sinónimo de gente con prisas, caminando de un lado para otro a ritmo acelerado, ya sea por la calle, en el transporte público o en supermercados y tiendas. Son muchas las personas que circulan con prisas en la capital, en los autobuses o en metros, tanto que a veces nos despistamos y dejamos objetos olvidados en algún lugar público.

Autobuses urbanos y el metro son dos lugares en los que más objetos perdidos se encuentran a lo largo del día, debido a la gran cantidad de personas que pasan por ellos a lo largo del día. Algunos tienen suerte y regresan a las manos de sus dueños, pero son otros muchos los que la propia EMT Madrid debe recoger de estos medios de transporte a diario.

Ha sido la propia Empresa Municipal de Transportes de Madrid, que ha compartido el dato: entre finales de julio de 2023 y principios de febrero de 2024 se habrían encontrado 932 objetos, lo que puede ser traducido como cerca de 150 pérdidas al mes, o unos 5 extravíos al día.

Objetos de lo más inusuales

La EMT Madrid incluye en su plataforma oficial una lista de los objetos que se ha ido encontrando en sus autobuses, desde artilugios cotidianos y usuales como llaves, dinero, mochilas o tarjetas de transporte. Sin embargo, esta lista incluye también algunos de los objetos y hallazgos más extraños e inusuales que la empresa de autobuses de la capital se ha encontrado.

En esta extraña lista se encuentran objetos como un piano portátil, un monopatín, un carro de compra, una correa de perro, un calefactor, un bastón, un ventilador, un reloj o una radio. No son los únicos porque la EMT Madrid inlcuye también en la lista cargadores, raquetas, esterillas, neceseres, medicinas, aparatos electrónicos, audífonos, ropa de abrigo, etcétera...

Si eres una de esas personas despistadas que ha dejado olvidado algún objeto personal en un autobús de la EMT Madrid, se puede reclamar en las oficinas centrales de calle Cerro de la Plata, 4 de lunes a viernes en horario de 8h a 14h. También llamar al número gratuito 900 878 331, o a otro número operativo de 7h a 21h todos los días de la semana: 914 06 88 10.