EL HOTEL DE RAFA NADAL

Meliá y Rafa Nadal abrirán un hotel Zel en pleno centro de Madrid: descubre su ubicación

La hotelera y el tenista tienen previsto abrir cuatro propiedades este 2024 en España y El Caribe

Meliá abrirá al menos 20 hoteles en 2024, la mitad de ellos en el segmento del lujo

Archivo - El Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer (i), y el tenista Rafa Nadal (d), en la presentación de un proyecto en común entre Meliá Hotels International y el tenista Rafa Nadal, a 15 de diciembre de 2022, en Madrid (Es

Archivo - El Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer (i), y el tenista Rafa Nadal (d), en la presentación de un proyecto en común entre Meliá Hotels International y el tenista Rafa Nadal, a 15 de diciembre de 2022, en Madrid (Es / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

EP

La cadena hotelera Zel sumará este año cuatro nuevas propiedades, ubicadas en España y El Caribe, lo que confirma su objetivo de abrir una veintena de establecimientos en los próximos años. Las previsiones de esta compañía, que está liderada por Gabriel Escarrer, son abrir un nuevo hotel en plena Gran Vía madrileña de la mano de Rafa Nadal. Competirá así con el hotel Pestana CR7 Gran Vía, del también deportista Cristiano Ronaldo.

Zel es la marca que el pasado 2023 lanzó la hotelera balear Meliá junto con el tenista, que ahora preparan juntos el desembarco en algunas de las capitales más turísticas del mundo. Según ha informado el CEO y presidente de Meliá, Gabriel Escarrer, a Europa Press de las cuatro aperturas previstas para este año, dos tendrán lugar en España: uno en Tossa de Mar (Gerona) y otro en el entorno de la Gran Vía Madrileña.

A estos se sumarán otros dos hoteles más en el Caribe (Zel Sayulita y el Zel Punta Cana). El primero de los hoteles surgidos de esta alianza entre Nadal y Escarrer en abrir sus puertas fue el Innside Cala Blanca, en Palmanova (Mallorca), inaugurado el pasado mes de julio con 165 habitaciones.

Rafa Nadal en la presentación del proyecto

Rafa Nadal en la presentación del proyecto / Agencias

Hoteles en el Caribe

La nueva marca de hoteles vacacionales y de ocio urbano "con esencia mediterránea" que comenzó a operar en verano de 2023 nació con el objetivo de alcanzar más de 20 establecimientos en los próximos cinco años en los principales destinos del mundo de Europa, Oriente Medio, Asia y América.

La joint venture entre Meliá y Rafael Nadal al 50% tiene como meta ir creciendo con nuevos proyectos y sumando a socios estratégicos en el camino. La mayoría de los hoteles de la marca serán hoteles existentes que serán transformados (un 80%) y el 20% restante serán establecimientos de nueva construcción.

Según anunciaron en su presentación, un 80% del portfolio de esta nueva marca tiene previsto concentrarse en un turismo vacacional y el 20% restante se asentará en ciudades con un fuerte componente turístico Madrid, París, Londres o Nueva York. La 'joint venture' de origen mallorquín aspira a un crecimiento internacional muy potente que capitalice su carácter mediterráneo como principal seña de identidad.