Inversión

Bruselas autoriza la compra del hotel Meliá y otros 16 a un fondo de inversión de Abu Dabi

El negocio del paseo marítimo, del que se desconoce si será renovado, seguirá gestionado por la cadena balear, que dejará de tener alquilados los edificios

Meliá, primer grupo hotelero español y tercero europeo es la única de las cadenas hoteleras españolas cotizadas en Bolsa.

Meliá, primer grupo hotelero español y tercero europeo es la única de las cadenas hoteleras españolas cotizadas en Bolsa.

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Redacción

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición conjunta de 12 propiedades y negocios de Equity Inmuebles por parte de Coral Reef, filial indirecta propiedad al 100% del fondo Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) y Meliá Hotels International. Entre los hoteles está el que la cadena Meliá tiene en el paseo marítimo de A Coruña, que seguirá gestionando. Bruselas también autoriza el control exclusivo de tres negocios de Equity por Coral Reef y de otros dos por parte de Meliá.

La inclusión del hotel Meliá María Pita en el grupo de 17 que eran propiedad del fondo de inversión Equity y que acaba de pasar a manos de ADIA no implicará un cambio en su gestión, ya que la cadena Meliá continuará con su explotación tras el final del contrato de arrendamiento que mantenía con el antiguo dueño. El único cambio es que la empresa balear dejará de tener alquilados estos hoteles y únicamente se encargará de gestionarlos.

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Además del hotel coruñés, el paquete de hoteles adquirido por uno de los fondos soberanos de Abu Dabi está integrado por los que llevan la enseña de Meliá y están en Madrid, Marbella, Chiclana y Baqueira Beret, otros ocho con la marca Tryp y tres más de la cadena Sol.

Meliá informó en junio tras una junta de accionistas que los establecimientos “más representativos” entre los que forman parte de la venta serán sometidos a un “proceso de renovación y transformación de producto”, aunque no aclaró si el de A Coruña será uno de ellos. La Comisión explicó ayer en un comunicado que “la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia debido a su impacto limitado en el mercado”.