Estos son los detalles del Cubofit, un centro deportivo pionero para los vecinos de Parque Coimbra (Móstoles)

Esta instalación móvil en forma de cubo dotada de material fitness para poder entrenar bajo las directrices de un entrenador comenzará a prestar servicio el próximo 17 de enero

Instalaciones deportivas de pádel en Parque Coimbra (Cobra Sport Club).

Instalaciones deportivas de pádel en Parque Coimbra (Cobra Sport Club). / Ayuntamiento de Móstoles

Andrea San Martín

Andrea San Martín

Los vecinos de Parque Coimbra (Móstoles) podrán volver a entrenar gracias a la nueva instalación deportiva pionera para hacer actividad física guiada en el exterior tras el cierre el pasado 1 de julio de 2023 de Cobra Sport Club, el único gimnasio disponible hasta la fecha donde se podía ir a natación, a la sala de musculación o a jugar al pádel.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes, va a equipar a Parque Coimbra de una instalación móvil en forma de cubo, 'Cubofit', dotada de material de fitness para poder hacer ejercicio siguiendo las directrices de un entrenador que dirige la instalación precursora.

A partir del 17 estará disponible este equipamiento deportivo que permite realizar actividad física al aire libre con la particularidad de disponer de un material que sólo se encuentra en gimnasios cerrados. Además, permite elegir cuándo y cuántos días se puede realizar la clase libremente, sin tener que inscribirse por mensualidades o trimestres. El único requisito es comenzar y terminar la sesión de entrenamiento en las horas en punto.

Jornadas de puertas abiertas: condiciones y pagos

El Ayuntamiento de Móstoles ha organizado, hasta el 31 de enero, unas jornadas de puertas abiertas para todas aquellas personas, a partir de 15 años de edad, que quieran probar la actividad, según ha adelantado el propio consistorio madrileño. Por tanto, a partir de esa fecha, se podrá disfrutar de la actividad por 2 euros por sesión, que se podrán pagar a través de la aplicación que se habilita con el cubo.

Asimismo, los menores de 25 años tendrán un 25% de descuento, por lo que sólo pagarán 1,50 euros por sesión. Mientras que, los mayores de 65 años, residentes en Móstoles, podrán hacerlo de manera gratuita.

El cubo de fitness se ubicará en la instalación de hierba artificial del polideportivo del Parque Coimbra de la calle Eucalipto y estará abierto de lunes a domingo, en horario de 11:00 h a 22:00 h.

Por su parte, Manuel Bautista, alcalde de la localidad ha indicado que en Móstoles pretenden facilitar el acceso al deporte, a cualquier ciudadano, para "promover un estilo de vida saludable. Además, esta innovadora estructura utiliza material reciclado y funciona a través de placas solares instaladas en el propio Cubo, que lo hacen también sostenible y respetuoso con el medioambiente".