MADRID

La Carrera de las Empresas alcanza una cifra histórica de participantes en Madrid

Se ha celebrado la 24ª edición de la popular carrera este domingo 17 de diciembre en las calles de la capital

Aumenta al 60% el porcentaje de empresas que señala que la incertidumbre política lastra su actividad

Así fue la XXIV Carrera de Empresas en la edición de 2023

Así fue la XXIV Carrera de Empresas en la edición de 2023 / EFE

Este domingo 17 de diciembre tenía lugar en plena Castellana la XXIV Carrera de las Empresas que organiza QuirónPrevención cada año en Madrid. Ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid y con el patrocinio de varias marcas. Los más de 17.000 participantes han podido escoger el itinerario de 6,5 o de 10 kilómetros, en función de su preparación física. Han tomado parte en la modalidad por equipos -de 2, 3 o 4 corredores- junto a sus compañeros. El requisito era pertenecer a la misma empresa. En cuanto a los autónomos, podían inscribirse de manera individual.

El evento transcurrió con la alegría y la deportividad como principales protagonistas. Debido a la multiplicidad de categorías, fueron unos cuantos corredores los que alcanzaron el podio. Por ejemplo, en el primer puesto de la carrera masculina de 6'5 km para equipos de 4 participantes se clasificaron los llamados "Los marcianos de Ahorramás 13" . Les seguían por pocos minutos de diferencia los trabajadores de RTVE y del Grupo Ortiz. En cuanto a su homóloga femenina, se clasificaron con las tres mejores marcas de tiempo las empleadas de RTVE, Deloitte y Fever, en ese orden.

En cuanto a la de 10 kilómetros, el galardón de la prueba femenina en equipos de cuatro corredoras cayó en manos de las competidoras de Chema Carpintero-The Supremes y, después, seguidas por las de Solunion y Ferrovial. En la variante masculina, por los de CESA, Decathlon y Westinghouse. En otras categorías resonaron los nombres de compañías como Heliocare, Bankinter, Canal de Isabel II, Grupo Econom, PLM-Inditex, Ausolan o Linklaters, entre muchas otras.

Resulta divertido -y sano- comprobar como se dan la mano el deporte y las empresas en una carrera amistosa de estas características "unidos en esta fiesta de la salud, compañerismo y trabajo en equipo", manifiestan los organizadores de la prueba deportiva. Y es que ya son 6.500 los negocios que han participado a lo largo de las veinticuatro ediciones de esta Carrera en este evento multitudinario que congrega cada año a miles de empleados procedentes de todos los sectores profesionales.