ROCÍO MONASTERIO VOX

Rocío Monasterio tacha la bandera de la Comunidad de Madrid de "comunista": crispación en Vox con el cambio de logo del Senado

El cambio de logo del Senado de España ha generado polémica en Vox, que, ignorando la historia, se ha lanzado a criticar la bandera de la Comunidad de Madrid

El sindicato de Vox convoca una huelga general contra la amnistía: aquí el horario, cortes de tráfico y recorrido

Rocío Monasterio desdeña el cambio de logo del Senado y aboga por cambiar la bandera de la Comunidad de Madrid

Rocío Monasterio desdeña el cambio de logo del Senado y aboga por cambiar la bandera de la Comunidad de Madrid / AGENCIAS

Ante el reciente cambio de logo del Senado de España, la política de Vox, Rocío Monasterio, ha aprovechado para criticar la bandera de la Comunidad de Madrid. Es así cómo nos hemos visto obligados a dar un paso al pasado y recordar la historia de la bandera de la capital de España, alejada, como era de esperar, de fines comunistas.

Un logo más minimalista en el que prima el dibujo con líneas es el que ha sustituido el del escudo de España en el Senado. Fue el pasado miércoles cuando se estrenaba esta nueva imagen en las redes sociales de la institución, con una apariencia más corporativa y elegante donde rojo, negro y oro eran los protagonistas principales.

Las críticas en las redes no han tardado en llegar y políticos de Vox como Rocío Monasterio o Santiago Abascal se han pronunciado rápidamente ante este cambio. Bajo la premisa de que se habría cambiado el logo por estrés visual, Abascal argumentaba que parecía todo "una maldita broma".

Lo cierto es que el tipo de letra empleado, 'Lexend', y el diseño minimalista elegido para fines digitales reduciría exitosamente el estrés visual de los numerosos elementos presentes en el logo anterior. Sin embargo, este último no desaparecería del todo, pues escudo y fachada del Palacio seguirían presentes para determinados usos.

La renovación de la imagen, así, se centra en que la institución sea reconocida con uno de sus elementos más populares: la fachada del Hemiciclo, en la calle Bailén y próxima a Plaza de España. Moderno y minimalista son los adjetivos empleados para definir este cambio que tan mal recibido ha sido por Miguel Ángel Díez, portavoz de Vox en Las Rozas y Rocío Monasterio en X (anterior Twitter).

¿Madrid comunista? El ataque de Rocío Monasterio

Tras el cambio de la Mesa del Senado, donde la mayor parte formaba parte del Partido Popular (PP), Rocío Monasterio se ha lanzado a secundar a su compañero Miguel Ángel Díez desdeñando el nuevo logo. Además, ha indicado que lo que a ella le producía "estrés visual" era la presencia de las siete estrellas comunistas en la bandera de la Comunidad de Madrid: "A ver si tenemos que proponer desde Vox recuperar la original", abogaba.

A decir verdad, poco o nada tenía que ver su comentario con la historia de la elección de los elementos de la bandera de la capital, donde el fondo rojo carmesí era elegido para representar el pendón de Castilla y las estrellas hacían referencia a la Osa Mayor, muy presente en la sierra de Guadarrama.

Es así cómo ambos elementos se desligan en su totalidad del comunismo, y, en su defecto, aúna dos elementos clave relacionados con la Comunidad de Madrid. El discurso de los políticos de Vox se cae fácilmente revisando la historia y entendiendo que el escudo nunca ha amenazado por desaparecer, poniéndose en uso en situaciones seleccionadas.