MADRID

En estado grave otro operario de limpieza de Madrid tras sufrir un golpe de calor

El hombre, de 58 años, se ha desplomado en una calle del distrito de Arganzuela mientras trabajaba en torno a las 17:15 horas

A la llegada al lugar del Samur, su cuerpo presentaba una temperatura de 41º

Parte trasera de una ambulancia del Samur.

Parte trasera de una ambulancia del Samur. / Madrid, Spain; December 26, 2020: Part of the back of the SAMUR ambulance. (SAMUR, civil protection, city of Madrid)

Un trabajador del servicio de limpieza de Madrid de 58 años se encuentra en estado grave al haber sufrido un golpe de calor cuando trabajaba en una calle del distrito de Arganzuela.

Una llamada a los servicios de emergencias ha alertado sobre las 17.15 horas de la presencia del trabajador en la calle Algete de la capital, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

A la llegada al lugar de los sanitarios del Samur-Protección Civil han comprobado que el empleado había sincopado. Su cuerpo presentaba una temperatura de 41º.

Tras aplicarle en el lugar medidas de frío, el trabajador ha sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave.

Otro trabajador falleció este fin de semana por golpe de calor cuando realizaba labores de limpieza en la avenida de San Diego, en el distrito de Puente de Vallecas.