CIERRES

Estas son las estaciones de Metro Madrid que permanecerán cerradas en verano

Durante el periodo estival se aprovecha para realizar obras en el subterráneo

Varias personas se disponen a coger el metro en Madrid.

Varias personas se disponen a coger el metro en Madrid. / EFE

EPE

EPE

El próximo mes de agosto el tramo de la Línea 6 de Metro Madrid entre O´Donnel y Avenida América permanecerá cerrado por obras en las estaciones.

El motivo de esta remodelación en las paradas, tiene que ver con el desamiantado que se lleva sustituyendo desde el año 2018, un material que es perjudicial para la salud y que se encuentra entre estas estaciones.

Aprovechando la baja afluencia de viajeros en el subterráneo durante los meses de vacaciones, se llevarán a cabo las obras en el mes de agosto, debido a que durante este periodo vacacional muchos de los madrileños aprovechan para salir fuera de la capital.

¿Qué estaciones permanecerán cerradas?

Las estaciones que coinciden con este trayecto cerrado por obras, son cuatro: O´Donnel, Manuel Becerra, Diego de León y Avenida América, permanecerán cerradas durante el mes de agosto.

Los casos de intoxicación que sufrieron varios trabajadores de Metro Madrid en 2018, han sido lo que, desde ese año, ha llevado a la empresa de transporte madrileña a realizar las reformas en las instalaciones, sobre las bóvedas de los túneles.

Remodelaciones en las paradas

A su vez, la parada de Diego de León sufrirá cambios, aparte de las obras anteriormente mencionadas, respecto a la accesibilidad y modernización de sus accesos a las líneas 4, 5 y 6 de metro. Concretamente, se permitirá la construcción de 13 ascensores para conectar mejor los accesos con la línea 6 que circula por esta parada.

También, la estación de Avenida de América recibirá una remodelación de cara a finales de 2022. Diez ascensores para conectar las cuatro líneas que cruzan esta parada y el intercambiador de autobuses. Además de dos nuevas salidas de emergencia.