Escapadas

¿Quieres alojarte en un Parador sin gastar mucho? Estas son las mejores opciones para el invierno

Te mostramos una forma de disfrutar de los Paradores nacionales con un precio menor de lo habitual

Una imagen del Parador de Almagro (Castilla-La Mancha).

Una imagen del Parador de Almagro (Castilla-La Mancha). / paradores.es

Con la vista puesta en el próximo puente de diciembre, son muchos los que podrán hacerse una escapada para reponer fuerzas antes del final de año.

Según un estudio del pasado mes de octubre del metabuscador de viajes Jetcost, los destinos nacionales son los preferidos por los españoles para estos días. Bien, si estás pensando en hacer una escapada por España, los Paradores son una de las mejores opciones. Están ubicados en entornos inigualables, sus instalaciones respiran historia y ofrecen un catálogo de actividades muy variadas. Castillos, monasterios, palacios… disfrutar del viaje perfecto es posible y, además, haciéndolo por un precio menor del habitual.

Conseguirlo es tan sencillo como formar parte del programa 'Amigos de Paradores'. Crearse una cuenta es completamente gratuito y el usuario tendrá diversas ventajas como la de un descuento del 5% sobre la tarifa en las reservas online. También acumulará puntos con los que luego obtendrá noches gratis en Paradores y se beneficiará de otras ofertas y promociones exclusivas.

Y una vez descubierto el ‘truco’ para pagar menos en tu viaje, te mostramos algunos de los Paradores Nacionales más recomendables para el invierno.

Parador de Cangas de Onís

Este parador está construído en un antiguo monasterio.

Este parador está construído en un antiguo monasterio. / Paradores España

A orillas del río Sella y rodeado de los espectaculares Picos de Europa, en un paraje de belleza inigualable, te espera el Parador de Cangas de Onís. El hotel es el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva, un edificio precioso, con espectaculares estancias de piedra y madera, decoradas de forma elegante, cálida y tradicional.

Parador de Chinchón

Una imagen del Parador de Chinchón.

Una imagen del Parador de Chinchón. / paradores.es

El Parador de Chinchón es un antiguo convento agustino, de amplios ventanales, preciosas zonas comunes y habitaciones decoradas de forma exquisita, con una perfecta combinación de colores y prestando atención a cada detalle.

Parador de Almagro

La ciudad castellana donde se ubica está declarada Conjunto Histórico Artístico. Este alojamiento, situado en un antiguo convento del siglo XVI, ofrece un ambiente acogedor y tranquilo donde, además, podrás disfrutar de unos increíbles atardeceres en lugares cercanos como las Tablas de Daimiel.

Parador de Cádiz

La red de Paradores ofrece una amplía variedad de alojamientos.

La red de Paradores ofrece una amplía variedad de alojamientos. / paradores.es

Esta ciudad está considerada la más antigua de occidente y, si eres amante del diseño, este alojamiento te fascinará. Es una joya moderna con unas vistas increíbles a la bahía que te permitirá disfrutar en su restaurante y tapería de exquisitos manjares. Además, es una apuesta segura para los eventos más exclusivos.

Parador de Alcalá de Henares

En la cuna de Cervantes, donde se respira cultura y arte por cada esquina, está el Parador de Alcalá, un colegio-convento y Hostería del Estudiante del siglo XVII, situado en el antiguo Colegio Mayor de San Jerónimo.