Planes

¿El mejor parador de España? Este castillo redefinirá tu concepto de escapada de ensueño

Cada vez queda menos tiempo para preparar el plan perfecto para disfrutar al máximo en el puente de diciembre

Este parador está construído en un antiguo monasterio.

Este parador está construído en un antiguo monasterio. / Paradores España

Uno de los planes más apetecibles para el puente de diciembre es visitar alguno de los maravillosos alojamientos que ofrece la red de paradores nacionales. Repartidos por los enclaves más bonitos de la geografía española, los paradores son para muchos uno de los mejores lugares en los que se puede pernoctar durante una pequeña escapada.

Pero hay algunos que destacan sobre el resto. Según publica la revista VIAJAR, de Prensa Ibérica, hay un parador que es imprescindible visitar. Situado en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, el parador de Cangas de Onís maravilla al visitante por “su exclusividad, modernidad, tradición y comodidad”.

El parador, un antiguo monasterio erigido en el siglo VIII por mandato de Alfonso I, rey de Asturias, es una joya donde la majestuosidad de la naturaleza se entrelaza con el legado histórico y un acogedor recibimiento. Este retiro único es el lugar ideal para los entusiastas de la montaña, los amantes de la gastronomía autóctona asturiana o aquellos en busca de un oasis de serenidad. Con su exclusividad, el parador promete una estancia memorable, llena de descubrimientos y tranquilidad.

Es el parador más exclusivo de España.

Es el parador más exclusivo de España. / Paradores España

El Parador de Cangas de Onís, según la publicación, destaca como el líder entre los 95 paradores de toda España, gracias a su inigualable confort, lujo, singularidad, situación geográfica y excelencia en servicio.

Este establecimiento es reconocido como el más distinguido del país, mérito que le viene dado por su óptima localización que ofrece a los huéspedes la oportunidad de explorar joyas como el propio pueblo de Cangas de Onís, los majestuosos Picos de Europa y los célebres lagos de Covadonga.

Más allá de su maravilloso enclave y el impresionante edificio que lo alberga, el espíritu del Parador se manifiesta verdaderamente en su oferta culinaria. Los platos que propone su carta son un fiel reflejo de la gastronomía asturiana tradicional, poniendo énfasis en la alta calidad de los ingredientes y rindiendo tributo a los sabores autóctonos de la región.