Alimentación

Dos recetas que puedes cocinar en el microondas y que te sorprenderán

¿Falta de tiempo? Completa tus platos saludables con estas guarniciones express y sin manchar la cocina.

En el microondas se puede hacer deliciosas recetas.

En el microondas se puede hacer deliciosas recetas. / ShutterStock

Irene Díaz

Seas o no amante de la cocina, hay días que nos falta tiempo. A muchas de nosotras nos encantaría poder perdernos en cientos de recetas y pasar horas en la cocina creando platos exquisitos. Pero no siempre esto es posible y en ocasiones necesitamos optar por el camino más rápido para poder preparar nuestros tuppers diarios casi sin pensar. Y es que hay recetas y guarniciones que podemos incluir en nuestros platos en cuestión de minutos y sin mucha complicación. 

Vivimos a contrarreloj. Y muchas veces necesitamos todo lo más rápido posible y de forma práctica. Sobre todo, cuando tenemos que colarnos en la cocina y desgraciadamente no tenemos el tiempo a nuestro favor.

Nos levantamos por la mañana y caemos en la cuenta de que deberíamos habernos preparado la comida la noche anterior. No tenemos mucho tiempo y queremos cocinar algo nutritivo que incluya proteínas, verduras e hidratos. A simple vista puede parecer imposible, pero lo cierto es que si queremos no necesitaremos hacer un gran despliegue en la cocina, ni complicarnos la vida. 

La freidora de aire nos ha ayudado mucho en ese sentido. Y es que podemos cocinar infinidad de platos saludables en pocos minutos. Ahora, hay platos que no podemos llevar a cabo en la freidora de aire y que, en principio, deben hacerse en olla. 

Freidora de aire.

En las freidoras de aire podemos cocinar infinidad de platos saludables en pocos minutos. / EPE

Decimos en principio porque, efectivamente, tenemos una alternativa mucho más rápida para sustituir la olla en estos casos. Puedes preparar una pechuga de pollo en la freidora de aire y acompañarla con algo de arroz sin necesidad de olla, ¿cómo? Pues atenta porque tenemos la solución para cocinar las guarniciones más básicas de forma rápida y sin manchar la cocina.

Las sorprendentes guarniciones que puedes hacer en microondas

Sí, en el microondas además de calentar, puedes cocinar. ¿El qué? Hay muchas recetas, pero concretamente hay dos guarniciones que te salvarán la vida: el arroz y la pasta.

Para cocer pasta o arroz tan solo necesitaremos colocar medio vasito de arroz o pasta en un bol, en función de la cantidad que queramos cocinar, con aceite y sal. Cubriremos bien la pasta o el arroz con agua, removeremos bien la mezcla antes de colocar la pasta en el microondas y volveremos a hacer lo mismo a mitad de la cocción. ¿Durante cuánto tiempo? De 7 a 10 minutos, dependiendo del punto, tendremos la pasta o el arroz listo para consumir. 

Olvídate de las excusas de la falta de tiempo y directamente en el microondas y sin manchar la cocina deja preparado un poco de arroz o pasta para tus platos más express.