ATAQUE ISRAELÍ A UN CONVOY DE WCK

José Andrés se rompe al recordar a una de sus trabajadoras asesinadas en Gaza: "Desearía no haber creado World Central Kitchen. Ahora estarías viva"

El chef español despide en un emotivo mensaje en la red social X a la australiana Zomi Frankcom, una de sus colaboradoras fallecidas tras un bombardeo israelí en la Franja

Uno de los últimos vídeos de los voluntarios del chef José Andrés asesinados en Gaza

PI STUDIO

EPE

EPE

El chef español José Andrés ha recordado en la red social X a una de las siete trabajadoras de su oenegé World Central Kitcchen (WCK) asesinadas este martes en un ataque israelí en Gaza. El filántropo asturiano ha publicado un emotivo mensaje, escrito en inglés, a través del antiguo Twitter en memoria de la australiana Zomi Frankcom, recordando su participación en otras misiones, y expresando su dolor.

"Lo siento amiga mía. Desearía no haberte conocido nunca. Desearía no haber fundado WCK... Tú ahora estarías viva en algún sitio hoy, sonriendo y haciendo que alguien en algún sitio se sintiese la persona más querida del mundo", ha expresado el chef de Mieres.

José Andrés escribe su mensaje replicando un vídeo del año 2022 en el que se puede ver a la trabajadora de su onegé participando en una de sus anteriores misiones, concretamente en Pakistán. "Querida Zomi, no tengo palabras, pero te prometo que tu espíritu siempre estará con nosotros", ha escrito el chef. "Tu espíritu siempre estará con nosotros, siempre alimentaremos a las personas con amor y bondad. Tú nos hiciste mejores", continúa.

Zomi Frankcom, a quien el chef español describe en su mensaje como "un alma valiente" y "un ángel" es una de los siete empleados de WCK que perdieron la vida este martes tras el bombardeo israelí al convoy de tres vehículos de la organización humanitaria estadounidense en el que viajaban.

El ataque israelí sobre los tres coches se produjo pese a que circulaban claramente identificados con las enseñas de WCK y después de haber coordinado previamente sus movimientos con el Ejército del país hebreo.

"Adiós, amiga. Volveré a abrazarte otra vez un día y estaremos siempre alimentando al mundo con bondad y esperanza a tu lado", concluye José Andrés