Siniestro

Un accidente de tráfico en México se salda con al menos 19 muertos

El choque frontal entre un autobús y un camión de mercancías ha dejado también 18 heridos

Policía mexicana.

Policía mexicana. / POLICÍA DEL ESTADO DE OAXACA, MÉXICO - Archivo

EP

Al menos 19 personas, incluidos varios menores de edad, han fallecido este martes en un accidente de tráfico ocurrido en el estado mexicano de Sinaloa (noroeste) en el que se ha producido un choque frontal entre un autobús y un camión de mercancías, que se han quedado totalmente calcinados.

"Hasta este momento, según los trabajos periciales que se están llevando a cabo aún en esa zona, se han contabilizado 19 cuerpos sin vida. Nos llevará un poco de tiempo su identificación, dado que se encuentran en un estado de calcinación lo suficientemente intenso para dificultar la identificación", ha explicado la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez.

Así, ha señalado que más adelante dará a conocer los datos de las personas fallecidas y de las personas que han sobrevivido y han sido trasladadas a hospitales, si bien todavía se desconoce el número de personas que viajaban en los vehículos. "Estamos en proceso de cotejar con la lista de los pasajeros de la empresa", ha agregado.

Si bien no se han dado datos oficiales sobre el número de heridos, el medio de noticias mexicano 'Noroeste' ha cifrado en 18 los heridos. Debido a las labores de retirada de los restos de los vehículos, la circulación de la carretera ha quedado desviada.

TEMAS