TRABAJO SOÑADO

Influencer en España o piloto en el Reino Unido: el trabajo más deseado en cada país del mundo

Un estudio analiza los 'trabajos soñados' más populares en distintos países del mundo

Búsqueda en Google

Búsqueda en Google / PEXELS

H.G.

El mundo laboral ha cambiado mucho en las últimas décadas. El concepto de 'colocarse' en un trabajo para toda la vida ha quedado caduco ante los cambios sociales y laborales experimentados. Sin embargo, hay algo que no ha cambiado: el deseo del trabajo soñado. Partiendo de esta premisa, Remitly, una compañía especializada en ayudar a buscar empleo a personas migrantes, ha elaborado un estudio sobre cuáles son los trabajos más buscados en distintos países del mundo.

Para ello, se ha basado en las búsquedas globales realizadas en Google en 2022 de la pregunta "cómo ser...", seguida de una profesión determinada. Con los resultados, la empresa ha creado un mapa que refleja los empleos más deseados por los ciudadanos de distintos países de todo el mundo.

En España ya nadie quiere ser profesor o bombero

Mapa de los trabajos más buscados en Europa.

Mapa de los trabajos más buscados en Europa. / REMITLY

El caso de España es único respecto al resto de Europa. En nuestro país, la gente sueña con ser influencer. Una realidad que se repite en varios países latinoamericanos, pero en ninguno europeo. Los demás países de nuestro entorno siguen decantándose por opciones más tradicionales y asentadas en el mercado laboral.

Nuestros vecinos portugueses quieren ser bomberos (una profesión necesaria en la Península Ibérica, sin duda); en Francia, el trabajo más buscado es el de abogado; en Reino Unido, el de piloto comercial, y en Alemania, el de profesor. Los italianos, por su parte, prefieren soñar sin ataduras y su búsqueda más común es la de emprendedor.

Y puestos a fantasear, llama la atención que uno de los trabajos más buscados en varias regiones es el de escritor. Esta circunstancia se da en algunos países dispares como Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Serbia, Grecia y Eslovenia.

Siguiendo con la vertiente artística, los austríacos quieren ser actores. Mientras que croatas y polacos se han sumado a la corriente de los tiempos y buscan en masa cómo ser youtubers y desarrolladores, respectivamente.

Asia es de letras

Mapa de los trabajos más buscados en Asia.

Mapa de los trabajos más buscados en Asia. / REMITLY

En contra del manido tópico que coloca a los asiáticos como genios de las matemáticas, la búsqueda más repetida en el continente, más allá de las diferencias locales, es la de escritor. Este es el caso de Pakistán, India, Bangladés, Birmania, Tailandia, Camboya y Filipinas.

En el caso de China, el gigante asiático por antonomasia, la profesión más buscada es la de dietista; mientras que en Corea del Sur es la de agente de policía y en Japón, la de youtuber.

América quiere seguir creando tendencia

Mapa de los trabajos más buscados en América.

Mapa de los trabajos más buscados en América. / REMITLY

En los países sudamericanos las búsquedas registradas tienen mucho en común con España, pues la gran mayoría de ellas tiene que ver con trabajar a través de internet. En ArgentinaVenezuela o Ecuador el empleo más deseado es el de influencer. El de youtuber también es el más buscado en PerúBoliviaChile y Uruguay. Por su parte, en Brasil lo más deseado es ser empresario.

En el caso de Norteamérica y Centroamérica, el empleo de escritor es también uno de los que más búsquedas registra en países como: Trinidad y TobagoBarbadosJamaica o Antigua y Barbuda, entre muchos otros. En Costa RicaNicaragua y Honduras lo más buscado es el trabajo de influencermientras que en México lo es el empleo de youtuber. En Estados Unidos lo que más han escrito sus ciudadanos en su buscador de internet es como llegar a ser piloto de avión.