VIOLENCIA MACHISTA

"Juntas": el Gobierno llama a la unidad contra las violencias machistas

El 25 de noviembre se conmemora el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

"Juntas": el Gobierno llama a la unidad contra las violencias machistas

"Juntas": el Gobierno llama a la unidad contra las violencias machistas

EPE

EPE

Unidad del movimiento feminista y alianza institucional: el Gobierno ha apelado a la unión contra todas las violencias machistas para lanzar un mensaje unívoco de rechazo de las agresiones y del negacionismo.

"Juntas" es el lema del Ejecutivo de cara al próximo 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de las violencias sobre las mujeres, como ha anunciado este viernes la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

"Se repite el mensaje de unidad frente a las

violencias machistas

. Es muy importante el reconocimiento institucional a estas luchas", ha destacado Rosell, que ha solicitado que se mire de frente a la violencia, se promuevan los buenos tratos, se homenajee a las víctimas mortales y a las supervivientes y se agradezca a quienes llevan décadas luchando para combatir las violencias contra las mujeres: "Lo tenemos que conseguir juntas", ha aseverado la delegada.

La campaña del Ministerio de Igualdad para este 25N ha arrancado con la publicación de un cortometraje documental que hace un recorrido por la genealogía del feminismo en España y culminará con la celebración de un acto institucional en Madrid el próximo 24 de noviembre.

"El lema de Juntas apela a la unidad del movimiento feminista y a la alianza interinstitucional", ha destacado Rosell, que ha apelado a la unidad de toda la ciudadanía ante los mensajes negacionistas que "abonan el silencio de las víctimas".

Es fundamental, ha continuado, que el Estado les diga a estas mujeres que no están solas, que las cree y que las va a ayudar a salir de la violencia en la que están atrapadas.

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900202010.