ADIÓS A CARMEN SEVILLA

La millonaria herencia que deja Carmen Sevilla

La actriz y cantaora deja tras de sí un recuerdo imborrable y una gran fortuna amasada durante su dilatada trayectoria artística

Carmen Sevilla, el candor del 'Telecupón' y estrella del cine recatado de los 50 y 60

EPE

EPE

La actriz Carmen Sevilla ha fallecido este martes a los 92 años en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, a donde fue trasladada el pasado domingo tras empeorar su estado de salud desde la residencia geriátrica de Aravaca, donde vivía desde 2015. Hace seis años la actriz y presentadora, uno de los rostros más populares de la televisión, fue diagnosticada de alzéimer.

María del Carmen García Galisteo, conocida en España y en el mundo como Carmen Sevilla, era uno de los últimos grandes símbolos de la copla española, esa generación de oro que encarnaron también Rocío Jurado, Rocío Durcal, Lola Flores o Concha Piquer. Su nombre quedará también eternamente ligado al cine español, una industria donde lo fue todo hasta que su memoria se fue apagando.

La última aparición de la legendaria actriz tuvo lugar durante la gala del 20º aniversario de Telecinco --cadena que vivió su vuelta a la pequeña pantalla a finales de 1991--, un evento en el que se hizo evidente algún problema de salud dado su discurso inconexo que tuvieron que cortar los presentadores de la gala. Con lo que su retiro de la televisión se materializó en 2010, un año después de ser diagnosticada de alzhéimer, tras presentar durante años 'Cine de barrio'.

La fortuna que deja en herencia

Carmen Sevilla comenzó como bailaora pero enseguida probó suerte como cantante –grabó hasta 15 álbumes de coplas, chotis y boleros– y pasó a ser una de las actrices más cotizadas del cine en la década de los 50. Rodó más de 80 películas tanto en España como en Francia y hasta en Hollywood, donde llegó a estar presente hasta en el famoso espacio The Ed Sullivan Show.

Esta gran y dilatada trayectoria permitió a Carmen Sevilla amasar una gran fortuna a lo largo de su vida que ahora heredará Augusto Algueró, su único hijo, fruto de su primer matrimonio con el compositor Augusto Algueró Dasca. El hijo de la televisiva, recuerda LOCya heredó de su padre los derechos de canciones icónicas como Tómbola y La chica ye-ye.

Con un piso de más de 200 metros cuadrados en el centro de Madrid, un ático en Marbella, algunas obras de arte y numerosas joyas, la fortuna que deja Carmen Sevilla tras su muerte a su hijo Augusto hay quien la estima en 10 millones de euros entre propiedades, efectivo y royalties.

"He guardado lo suficiente para no tener problemas cuando deje de trabajar", dijo en su día la artista en una entrevista sobre todo lo que había ganado en vida.