TURISMO

¿Hay hoteles libres en Madrid en Semana Santa?

La vuelta de los turistas extranjeros y una mayor movilidad de los españoles en viajes a destinos nacionales hacen que los hoteleros esperen cifras similares al año 2019

Rooftop Bar del Hotel Riu de la plaza de España.

Rooftop Bar del Hotel Riu de la plaza de España.

El aumento de la movilidad de los españoles sobre todo hacia destinos nacionales y el regreso de los extranjeros, con cerca de 5,7 millones en abril, hacen que los hoteleros miren con optimismo esta Semana Santa.

Agentes del sector, consultados por la agencia Efe, calculan que la ocupación subirá más del 50 % sobre las cifras del año pasado y puede superar los números de 2019 en destinos de sol y playa y en lugares tradicionales de

Semana Santa

.

Por ejemplo, Paradores (97 establecimientos) prevé una ocupación del 75% o incluso del 88% en los días centrales. Barceló, con 76 hoteles en España, confía en las ventas de última hora para mejorar el 60% de ocupación que prevé actualmente.

Aunque no es conocida por su Semana Santa, Madrid destaca entre los destinos nacionales. Un estudio del portal Booking sitúa a la capital segunda en la lista de preferencias de los españoles, superada tan solo por Sevilla.

Los datos de Jetcost, un comparador de vuelos y hoteles, también revelan que Madrid es uno de los destinos favoritos para pasar la Semana Santa, siendo la ciudad más buscada por los españoles y la segunda por italianos y portugueses.

Ante el auge del interés por la capital para estos festivos, y con todavía muchos días para las reservas de última hora, los hoteleros de Madrid esperan un nivel de reservas del 72% entre los próximos días 14 y 17, según una encuesta de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). Según esta asociación, en la Semana Santa de 2019 la ocupación hotelera logró alcanzar un 84%.

Además, los hoteleros consideran que estas cifras podrían aumentar a pocos días gracias a las reservas de último momento, ahora que ya podrá volver a celebrarse sin restricciones para turistas nacionales y extranjeros y con público en las procesiones de la capital y de otros municipios.

TEMAS