EL TIEMPO

Mario Picazo actualiza la predicción para esta Semana Santa

"En algunas zonas del oeste peninsular se van a superar los 200 mm mientras que en la vertiente Mediterránea serán más bajos"

Mapa del tiempo

Mapa del tiempo

EPE

EPE

A través de sus redes sociales, el metereólogo Mario Picazo, ha querido actualizar el estado del tiempo de cara a la Semana Santa. En un mensaje junto a un video avance, muestra como iran evolucionando las precipitaciones.

"En algunas zonas del oeste peninsular se van a superar los 200 mm mientras que en la vertiente Mediterránea serán más bajos.", ha asegurado el hombre del tiempo. Desde la Agencia Estatal de Metereología ya se señaló la presencia de una DANA que taería una bajada de temperaturas acompñadas de algunas lluvías.

El tiempo sera inestable al inicio de la Semana e incluso en algunos puntos se podrán dar barros que acompañen a las precipitaciones que tengan lugar. Las zonas más afectadas por este clima serán el norte peninsular y las áreas del Atlántico.

La AEMET avisa

Las Islas Canarias se mantendrán bajo la influencia de la DANA, según informa la AEMET. Esta situación meteorológica se traduce en cielos mayormente nubosos o cubiertos, con la presencia de chubascos y tormentas, que podrían alcanzar una intensidad localmente fuerte. Mientras tanto, en la Península Ibérica y en las Islas Baleares se espera una situación más estable, aunque en el área cantábrica se prevén cielos nubosos y precipitaciones débiles. Estas lluvias tienden a concentrarse en el interior y disminuir gradualmente. 

En otras regiones de la mitad norte de la Península, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de chubascos y tormentas aislados, especialmente en zonas montañosas. En el resto del territorio, se observarán nubes altas y medias que se desplazarán hacia el norte, con la eventualidad de tormentas secas aisladas en el tercio sur. 

Asimismo, es probable la presencia de calima en la mitad sur de la Península y en el oeste de Baleares, acompañada de nieblas matinales en las regiones montañosas del centro y norte, así como nieblas costeras en el mar Balear. 

En cuanto a las temperaturas, se esperan descensos generalizados en todo el país, siendo más notorios en la mitad norte peninsular e incluso significativos en el centro norte. Por el contrario, en el tercio sur se registrarán aumentos en las temperaturas mínimas. Se pronostican heladas débiles en la región de los Pirineos.   

Tambien se espera que sople vientos del nordeste en el cuadrante noroeste, Baleares y litoral sudeste, con componente norte en el Cantábrico oriental, noroeste en el nordeste y este en el interior de la mitad sur. Además, se anticipan intervalos de levante con ráfagas fuertes en el Estrecho y Alborán, así como en el Ampurdán, bajo Ebro y los litorales de Galicia y del sudeste. En Canarias, el viento será del norte y noroeste.