ALERTA DE NIEVE

Alerta amarilla en Madrid este fin de semana: estas son las zonas afectadas por la nieve, según la AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por nieve en la Comunidad de Madrid para este fin de semana

El Retiro y otros parques de Madrid permanecerán cerrados por las condiciones meteorológicas

¿Vas a viajar este fin de semana? Cuidado con las carreteras afectadas por la nieve

¿Vas a viajar este fin de semana? Cuidado con las carreteras afectadas por la nieve

EPE

EPE

Mientras que la primavera va llegando poco a poco a la Comunidad de Madrid, parece que el tiempo se desestabiliza cada vez más. Este fin de semana, con el temporal de lluvias y vientos, también seremos partícipes de la visita de unas pocas nevadas en determinadas zonas de la capital española.

Las lluvias serán constantes prácticamente en toda la Comunidad, y la nieve gran protagonista con ellas. La vuelta de la nieve a la región ha traído consigo fuertes rachas de viento, hasta el punto que se han llegado a cerrar varios parques de la capital para evitar el riesgo por la posible caída de árboles. 

La situación se torna preocupante cuando la Agencia Estatal de Meteorología(AEMET) activa la alerta amarilla, siendo señal de que, las zonas más afectadas por la nieve deben establecer medidas y tomar precauciones para sobrellevar la jornada lo mejor posible durante el fin de semana.

Las zonas que deberán tomar precauciones

Durante este mismo viernes se espera una acumulación de nieve de 5 centímetros en 24 horas. Las nevadas tendrán lugar de madrugada, comenzando en 1.000 metros y ascendiendo a los 1.300 metros.

Por otro lado, durante el sábado se espera la misma acumulación pero en cotas más altas, oscilando durante el día entre los 1.200 y los 1.300 metros. Por suerte, al caer la noche y acabarse el día la nieve disminuirá hasta unos 1.000 metros.

La zona más castigada será la Sierra de Madrid. Con las borrascas y el temporal que hemos experimentado a lo largo de las últimas semanas de febrero y la primera de marzo, no es un secreto que se esperase, tarde o temprano, un regreso de la nieve. La presencia de las precipitaciones en la Sierra de Madrid ha hecho que abra la estación de Valdesquí esta misma semana, todavía cerrada por la falta de nevadas y ahora ofreciendo sus servicios a los más fanáticos de los deportes de nieve.