SIERRA DE MADRID

Cómo ir a la sierra de Madrid los fines de semana: estos son los horarios

La temporada de nieve ya ha quedado inaugurada y como cada año que pasa, la Comunidad de Madrid pide prudencia y responsabilidad para toda la gente que se desplace a la sierra

Este es el certificado que necesitas para poder circular en patinete eléctrico por Madrid

Autobús interurbano de Larrea.

Autobús interurbano de Larrea. / COMUNIDAD DE MADRID

EPE

EPE

Desde hace unos días miles de ciudadanos madrileños y visitantes de otras comunidades autónomas, han querido visitar la sierra de Madrid, pues se ha visto cubierta día tras día por un manto blanco de nieve. La temporada de nieve ya ha quedado inaugurada y como cada año que pasa, la Comunidad de Madrid pide prudencia y responsabilidad para toda la gente que se desplace a la sierra, ya que es una afluencia masiva, la que visita las pistas estos días.

Desplazamiento hasta la sierra de Madrid

Aunque son muchos los que hacen uso de sus coches para subir a la sierra, el espacio es limitado para los coches y son muchos lo que no consiguen aparcamiento. Por ello, la mayoría de personas que quieren desplazarse a Navacerrada o Valdesquí, lo hacen en autobús. Unos autobuses que están limitados en horarios y que tienen mucha más demanda que la oferta que se ofrece a los ciudadanos.

Puerto de Navacerrada, Madrid

Puerto de Navacerrada, Madrid / Agencias

Aumenta la afluencia de autobuses para desplazarse a la sierra

La línea 691 de autobús que tiene recorrido entre el intercambiador de Moncloa, hasta Navacerrada. Se ofrecen un total de 201 recorridos para el desplazamiento durante el fin de semana, cuando de normal hay un total de 98 desplazamientos.

Este incremento, también se extiende a las líneas de autobús 692, que complementa a la anteriormente citada, y que conecta los puertos con los municipios.

Otra de las opciones que existen para desplazarte a la sierra

Además del coche y los autobuses, la Comunidad de Madrid, cuenta con una tercera herramienta con la que los ciudadanos se podrán desplazar. Estamos hablando de la línea C-9 de Cercanías Renfe. Este tren necesita reserva previa para poder montarte en él.

Desde la Comunidad de Madrid, también recuerdan, que los viajeros que tengan previsto desplazarse a la sierra en su vehículo propio, también reserven con antelación la plaza de aparcamiento de los parkings públicos de la sierra.

Los horarios normales de los autobuses a la sierra de Madrid

Los horarios normales del autobús 691 son los siguientes: 7:00, 7:30, 8:00, 8:15, 8:30, 9:25, 10:45, 11:45, 12:45, 13:45, 14:45, 15:45, 16:45, 17:45, 18:45, 19:00, 19:45, 20:45 y 22:30.