TIEMPO ESPAÑA

Mario Picazo predice que estas zonas de España se verán más afectadas por el frío invernal

El meteorólogo, Mario Picazo, ha lanzado un pronóstico que nos deja claro que el clima gélido será uno de los principales factores en los próximos días

La Aemet prepara a toda España para lo que llega a partir del martes

Mario Picazo alerta de una nueva DANA

Mario Picazo alerta de una nueva DANA / Eltiempo.es

EPE

EPE

Si pensabas que el inicio del año traería un clima estable y apacible, es hora de reconsiderarlo. El tiempo ha decidido volverse impredecible, y Mario Picazo nos alerta sobre la incertidumbre climática que enfrentaremos en los primeros días de 2024.

El meteorólogo, Mario Picazo, ha lanzado un pronóstico que nos deja claro que el clima gélido será uno de los principales factores en los próximos días. Los expertos en meteorología nos advierten sobre una serie de cambios que marcarán el comienzo del año y la primera semana de enero será testigo de una transformación radical en las condiciones climáticas.

El mensaje de Mario Picazo

"Pendientes de la borrasca que se irá gestando durante el arranque de la semana que viene. Puede generar precipitaciones intensas que en zonas del interior peninsular y no muy lejos de la costa serán en forma de nieve.

Con esta borrasca va a tocar seguir de cerca su evolución, ya que dependiendo de su posición exacta el impacto del temporal será de mayor o menor magnitud y afectará a diferentes comunidades. Las del noroeste, a día de hoy, pueden ser las más afectadas entre miércoles y sábado", ha confirmado Mario Picazo, en su cuenta de "X".

El pronóstico para la semana

Para el martes y el miércoles se esperan heladas en la meseta sur y en la mitad norte peninsular. El jueves se extiende a buena parte del interior sur peninsular, en la cordillera Cantábrica y en el sistema Central. El miércoles apretará el viento acentuando el frío, por lo que además, bajarán las temperaturas. Para el jueves se producirán los mismos episodios de viento. De cara al viernes se espera la entrada de una masa de aire un poco más cálida que hará que suban las temperaturas en partes de la península de forma generalizada.