TIEMPO EN ESPAÑA

La Aemet prepara a toda España para lo que llega a partir del martes

La AEMET ha lanzado un pronóstico que nos deja en claro que el clima gélido será uno de los principales factores en los próximos días

Alerta amarilla por nieve en Madrid, que amanece a -6 grados y con placas de hielo en las calzadas

Personas se protegen del frío con abrigos, capuchas y bufandas

Personas se protegen del frío con abrigos, capuchas y bufandas / Ricard Cugat

EPE

EPE

Si pensabas que el inicio del año traería un clima estable y apacible, es hora de reconsiderarlo. El tiempo ha decidido volverse impredecible, y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) nos alerta sobre la incertidumbre climática que enfrentaremos en los primeros días de 2024.

La AEMET ha lanzado un pronóstico que nos deja en claro que el clima gélido será uno de los principales factores en los próximos días. Los expertos en meteorología nos advierten sobre una serie de cambios que marcarán el comienzo del año y la primera semana de enero será testigo de una transformación radical en las condiciones climáticas.

El nuevo aviso de la AEMET para el tiempo en España

El frío ha estado presente desde los primeros días de enero penetrando fuertemente en la península. Para el día 9 de enero la AEMET ha avisado sobre la entrada de una DANA que entrará por el cantábrico y se desplazará por la península. Este fenómeno causará episodios de nieve que comenzarán el día 9 y se prolongará a los días 10 y 11. "La cota de nieve descendería hasta prácticamente cualquier cota en el interior de la mitad norte, en el centro subiría de unos 600 metros a unos 1200 metros, siendo algo más altas en el resto de la mitad sur", ha compartido la Agencia Estatal de Meteorología.

El pronóstico para la semana

Para el martes y el miércoles se esperan heladas en la meseta sur y en la mitad norte peninsular. El jueves se extiende a buena parte del interior sur peninsular, en la cordillera Cantábrica y en el sistema Central. El miércoles apretará el viento acentuando el frío, por lo que además, bajarán las temperaturas. Para el jueves se producirán los mismos episodios de viento. De cara al viernes se espera la entrada de una masa de aire un poco más cálida que hará que suban las temperaturas en partes de la península de forma generalizada.