EL MIEDO DE LOS ESPAÑOLES

La Aemet se pronuncia sobre lo que más preocupa a los españoles: "Se está reduciendo progresivamente"

La borrasca Frederico, el 'Veranillo de San Martín' y el resto de miedos meteorológicos de los españoles

La Aemet habla de la borrasca Frederico: ¿afectará a España?

La Aemet habla de las preocupaciones de los españoles

La Aemet habla de las preocupaciones de los españoles / PEXELS

En los últimos meses España ha vivido algunos hechos de lo más atípicos, teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos. Desde el conocido 'Veranillo de San Miguel' en el mes de octubre, con el que se alcanzaron temperaturas de hasta 38 grados en algunos puntos de Andalucía, hasta el reciente 'Veranillo de San Martín', del que todavía quedan restos en nuestro país, habiendo alcanzado temperaturas propias del mes de septiembre en la segunda quincena de noviembre.

Por otro lado, según han asegurado algunos meteorólogos españoles, por el momento se han sufrido seis borrascas de gran impacto en nuestro país, algunas de ellas dejando estampas de lo más apocalípticas en nuestro país, como Celine o Domingos. En los últimos días, los expertos franceses alertan de la llegada de la borrasca Frederico, que dejará importantes precipitaciones y rachas de viento en el sur de Francia, llegando a extenderse hasta la costa norte de nuestro país en las próximas horas.

¿Cuál es la principal preocupación de los españoles?

En una de las últimas publicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología en Twitter se habla de la mayor preocupación de los españoles en lo que a la previsión del tiempo se refiere: la duración del invierno se está reduciendo progresivamente. En un artículo de Benito Fuentes, el experto señala que "la disminución es menor en el suroeste peninsular y mayor en el centro y este, superando en la mayoría de puntos más de un mes. En promedio, los inviernos actuales son un mes más cortos que a mediados del siglo XX", explica.

Y es que, "en términos porcentuales, el invierno ha reducido su duración más de un 30% en más de la mitad del país", continúa. Por tanto, es importante señalar que "una tendencia descendente no implica necesariamente que cada invierno sea más corto que el anterior. Durante la última década ha habido inviernos más largos y más cortos, pero al analizar un período prolongado se observa un predominio cada vez mayor de inviernos más cortos y una disminución en su duración", por lo que la preocupación de la ciudadanía está completamente justificada.