ALERTA COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid en alerta por la posible caída de árboles

La Sierra de Madrid en aviso ante las fuertes rachas de viento que se esperan para este sábado

Archivo - Una persona camina por el centro de la capital en una jornada marcada por las lluvias en Madrid, (España)

Archivo - Una persona camina por el centro de la capital en una jornada marcada por las lluvias en Madrid, (España) / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid instan a la precaución ante las posibles caídas de árboles en zonas de la sierra. Desde el 112 se ha emitido una alerta por fuertes rachas de vientos, en lugares como la Pedriza o Las dehesas y se espera un día nuboso acompañado de lluvias débiles en cualquier punto de la región.

Este aviso llega en una jornada donde las temperaturas subirán de forma generalizada en el conocido como veranillo de 'San Martín', no obstante, a pesar de este leve ascenso de las temperaturas, la jornada estará marcada por cielos cubiertos y rachas fuertes.

La alerta salta también a otros lugares del noroeste peninsular, desde la Agencia Estatal de Meteorológica (AEMET) ponen en aviso amarillo por lluvias y fuertes vientos a seis provincias de Galicia, Asturias y País Vasco, dónde se esperan rachas de entre 50 a 80 kilómetros por hora.

En el resto de la Península se esperan cielos nubosos y pueden registrarse algunas precipitaciones que serán más débiles y dispersas en zonas del sur y el este.