FINAL DE LA CHAMPIONS

Taylor Swift pone en duda las pantallas en el Santiago Bernabéu para la final de la Champions: ¿dará tiempo?

Los conciertos del 'The Eras Tour' del 29 y 30 de mayo prácticamente coinciden con la final en Wembley y dan al Real Madrid menos de 48 horas de preparación para la instalación

El Dortmund ganará más dinero si pierde la final de Champions ante el Real Madrid que si la gana

La artista estadounidense Taylor Swift entra a la lista de multimillonarios de la revista Forbes de 2024

La artista estadounidense Taylor Swift entra a la lista de multimillonarios de la revista Forbes de 2024

La clasificación del Real Madrid para la final de la Champions ha pasado de ser un motivo de celebración a una lucha de intereses por parte de los merengues y los swifties. La cercanía de los dos conciertos de Taylor Swift en su gira 'The Eras Tour'con la final del Real Madrid y el Borussia Dortmund ha levantado la preocupación de los aficionados que no estarán presentes en el Estadio de Wembley.

Sería Taylor Swift la que habría jugado con ventaja en esta situación. Sin saberlo, la cantante ha conseguido que su concierto no se viese afectado por ningún evento anterior que obligase a su equipo a realizar diversas maniobras para el montaje de su escenario, que precisamente pequeño no es.

Los fanáticos del Real Madrid no han corrido la misma suerte que los swifties, pues el montaje de las características pantallas para ver la esperada final de la Champions podría estar en duda, según ha informado la cuenta de X del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid vuelve a jugar una final de Champions después de dos años, la sexta en una década y la decimoctava en su historia. El 1 de junio los mayores aficionados se reunirán en Wembley para seguir en directo el partido contra el Borussia Dortmund como rival. Los que se queden en España también tienen (o tenían) previsto disfrutar del tradicional momento siguiendo el partido a través de las pantallas ubicadas en el centro del césped del Santiago Bernabéu.

Menos de 48 horas para instalar las pantallas

Para que más de 80.000 aficionados puedan seguir la final, el club no falla a su cita tradicional para este tipo de eventos: grandes pantallas en el centro del estadio. Después de los conciertos previstos para el 29 y el 30 de mayo la organización ha desvelado que, más que nunca, se deben establecer rigurosamente los tiempos de logística de montaje y desmontaje de los escenarios de la cantante.

Por primera vez en mucho tiempo miles de madridistas ponen en duda poder disfrutar de este acto, volcándose en acaloradas discusiones en redes sociales con los fans de la cantante. La logística y equipación de Taylor no destaca por su simpleza y, aunque el desmontaje se realice a una velocidad abrumadora, no cabe duda que la situación se volverá estresante de cara a la final para aficionados y operarios.

Serán días frenéticos dentro del Santiago Bernabéu, pues acogerá la llegada y concierto de una de las mayores estrellas de la música a nivel mundial y, a su vez, uno de los eventos deportivos más importantes. Además, si el club se convierte en campeón, la organización deberá seguir con otra de sus tradiciones el día siguiente al partido: recibir al equipo el 2 de junio con el trofeo.