FÚTBOL

Por qué el Athletic juega de blanco y el Real Madrid de morado en el Bernabéu

Te explicamos los motivos de esta peculiar elección de camisetas para uno de los clásicos de LaLiga

Jude Bellingham, con la camiseta morada del Real Madrid.

Jude Bellingham, con la camiseta morada del Real Madrid. / RM

EPE

EPE

El Real Madrid-Athletic de LaLiga que se disputa este domingo en el Santiago Bernabéu va a dejar una imagen curiosa e incluso histórica. Habrá un equipo de blanco sobre el césped del estadio madrileño, pero no será el Real Madrid quien vista ese color, como sucede siempre, sino que lo hará el Athletic. Los de Carlo Ancelotti, en su lugar, jugarán de morado.

Los motivos por los que el Real Madrid juega de morado

No es nada habitual ver al Real Madrid actuando de local con otro color en su indumentaria que no sea el blanco, de arriba abajo. Pero en esta ocasión el cuadro madridista dejará el tono que le identifica en el mundo por el morado, que ha utilizado en multitud de temporadas de su historia como segunda equipación.

El motivo, cómo no, es publicitario y de marketing. Hace menos de una semana, el Real Madrid desveló el diseño que estrenará contra el Athletic, como cuarta equipación de esta temporada.

Se trata de un diseño de la colección de Y-3 de Adidas, la marca que viste a los blancos. La camiseta ha sido creada por el diseñador japonés Yohji Yamamoto.

"Es una fusión entre elegancia y tradición, aúna la moda y el éxito en el deporte y se inspira en los primeros pasos de la colaboración entre adidas y Yamamoto", explicaba el club blanco en su página web.

Los motivos por los que el Athletic juega de blanco

El Athletic podría haber jugado, a priori, con su habitual equipación rojiblanca en el Bernabéu, dado que no hay confusión posible con la camiseta morada elegida por el Real Madrid para la ocasión. Sin embargo, el conjunto bilbaíno ha decidido por alterar también la tradición.

El equipo de Ernesto Valverde se presentará de blanco en el Santiago Bernabéu, utilizando para ello la segunda equipación de esta temporada, como el propio club ha anunciado en sus redes sociales.

A priori, parece también una decisión meramente publicitaria, pero que provoca un hecho inaudito: el Athletic nunca en su historia había jugado un partido en el Santiago Bernabéu con otra camiseta que no fuera la rojiblanca que usa habitualmente. Una racha de 77 partidos y 98 partidos, según el tuitero Adurizpedia, que se romperá este domingo.