FÚTBOL

Habrá clásico en verano: esta es la fecha en la que se enfrentarán Madrid y Barça

El partido se disputará en Nueva Yersey, en el estadio que acogerá la final de la Copa América y la del Mundial de 2026

Lance del último 'Clásico' disputado entre el FC Barcelona y el Real Madrid en Montjuïc.

Lance del último 'Clásico' disputado entre el FC Barcelona y el Real Madrid en Montjuïc. / JORDI COTRINA

EPE

EPE

Ya es oficial. Real Madrid y Barça se enfrentarán el 3 de agosto en el MetLife Stadium de Nueva Yersey, con capacidad para 82.500 espectadores. Y lo hará con motivo de la Soccer Champions Tour, competición habitual en la pretemporada de los últimos años. El torneo, en el que participarán el Milan, Manchester City, Chelsea, Barcelona y Madrid, contará con seis partidos en seis estadios diferentes repartidos por todo Estados Unidos.

El cuarto clásico en tierras norteamericanas

Este encuentro será el cuarto clásico en Estados Unidos. Hasta ahora, ninguno de ellos se ha resuelto con victoria madridista. El primero fue en Miami en 2017 (2-3 para el Barcelona), el segundo, en Las Vegas (0-1 para los culés) y el tercero, este pasado verano en Dallas(3-0 a favor de los de Xavi).

Los blancos jugarán, además, el 31 de julio ante el Milan en Chicago y el 6 de agosto pondrá fin a su gira por Estados Unidos enfrentándose al Chelsea en Charlotte. Por su parte, el equipo azulgrana debutará en Estados Unidos el 30 de julio ante el Manchester City en el Camping World Stadium de Orlando (Florida) y el 6 de agosto se cruzarán con el Milan en el M&T Stadium de Baltimore (Maryland).