FÚTBOL

Segundo aviso del Real Madrid a Vinicius: el club se cansa de sus salidas de tono

El club realizó en su día un trabajo específico con una terapia del brasileño con psicólogos para frenar esos episodios

El entrenador y los compañeros se han cansado de hablar con él y frenar sus 'calentones' en los partidos

Momento en el que Vinicius Jr. empuja a Orbán, del Leipzig.

Momento en el que Vinicius Jr. empuja a Orbán, del Leipzig. / AP

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

El vaso empieza a rebosar. En el Real Madrid comienza a agotarse la paciencia con la actitud de Vinicius en los partidos, en los que pone en peligro su participación y en muchas ocasiones al equipo. Lo ocurrido el jueves en el partido de vuelta de los octavos de Champions día ante el Leipzig ha marcado un punto de inflexión en el club.

Massa le perdonó la vida a él... y al Madrid

Vinicius tiró al capitán del Leipzig, Orban, y luego se encaró con él y le agarró por el cuello para después empujarle. Una acción que podría haberle costado tranquilamente la expulsión. Y todo con empate en el marcador y la eliminatoria en juego. El árbitro, el italiano Davide Massa decidió mostrarle la amarilla solamente, pero la acción podía haber terminado con el jugador expulsado y el equipo en inferioridad en un contexto complicado de partido.

Minutos después Vinicius marcaba el tanto que ha servido a los blancos para meterse en cuartos de final, algo que la prensa alemana denunció que no debía haber ocurrido por la agresión previa del madridista al capitán alemán. La realidad es que la acción no ha gustado ni en el vestuario ni en las oficinas. Comienza a ser recurrente que el comportamiento extradeportivo del brasileño termina condicionando los partidos o complicando la situación al equipo. En Valencia marcó dos goles, pero volvió a echarse encima a la afición de Mestalla con celebraciones y gestos prescindibles que provocaron a los aficionados rivales y acabaron caldeando el partido.

Carlo Ancelotti ha tratado de corregir este problema del brasileño hablando con él, pero el italiano ha terminado por desistir cansado de ver cómo Vinicius sigue cayendo en las provocaciones y desafiando a rivales y a árbitros. Sus compañeros también han tratado de ayudarle a contenerse, pero los ‘calentones’ del brasileño han terminado por aburrir a sus compañeros, alguno de los cuales ha comentado en privado que el carácter del jugador “es incorregible”.

Vinicius, durante el último Valencia-Real Madrid.

Vinicius, durante el último Valencia-Real Madrid. / EFE

Primer aviso, trabajo con psicólogos

Por eso el jueves, después del partido ante el Leipzig, desde el club se habló con el jugador para advertirle, de nuevo, que está deriva no gusta. El Real Madrid realizó un trabajo específico con psicólogos y el jugador para frenar esos episodios de enfrentamientos con rivales y aficionados en los partidos. Ese fue el primer aviso. Algo que parecía estar controlado, al menos en Europa. En la Champions Vincius no había protagonizado ningún incidente de este tipo hasta que el pasado miércoles a punto estuvo de ser expulsado.

Desde el Real Madrid se observa con preocupación cómo la dinámica de Vinicius en la Liga se ha trasladado a la Champions, donde también protesta insistentemente a los árbitros, desafía a rivales y provoca a aficionados. Desobedeciendo, de paso, los consejos del entrenador, compañeros y directivos.

Por más que en su día entonase el ‘mea culpa’ declarando que tenía que aprender a comportarse en el campo, si el otro día Davide Massa le hubiese mostrado la roja y la inferioridad hubiese provocado la eliminación del Madrid en Champions, el escenario de Vinicius en el club sería mucho más complicado de lo que ya es. Por más que el respaldo sea absoluto desde el club, especialmente en la lucha contra los ataques racistas que sufre, los dirigentes están cansados de los incidentes que protagoniza semana tras semana y en los que muchas veces él es culpable, como ante el Leipzig, o parte implicada. Es el segundo aviso a Vinicius. Florentino espera no tener que darle el tercero.