TENIS

¿Cuáles son las raquetas que usan los grandes tenistas?

 Te presentamos la lista de raquetas que han acompañado a las grandes figuras del circuito de tenis durante sus éxitos en los torneos ATP

Las mejores raquetas de tenis del mercado

Carlos Alcaraz durant un partit

Carlos Alcaraz durant un partit / Agencias

A.E

El tenis es un deporte a nivel mundial donde las grandes figuras a lo largo de su historia lo han convertido en el deporte que es hoy. Pero los jugadores no compiten solos. Los grandes campeones han adaptado su herramienta de trabajo a su estilo de juego y siempre utilizan el mejor equipo posible para alcanzar su máximo nivel. Por ello, en este artículo te contamos cual son las raquetas que utilizan los grandes tenistas durante la temporada para que puedas adquirirlas en el mercado e imitar a tus grandes ídolos, aunque cada una sea muy diferente entre sí por culpa de la forma de jugar de cada tenista:

Las raquetas con las que juegan sus torneos las mayores figuras del tenis:

BABOLAT PURE AERO: RAFA NADAL

El mejor tenista español de la historia y el 22 veces ganador de Grand Slam ha apostado por la marca Babolat, que le ha acompañado durante muchos sus éxitos dentro del circuito. La Pure Aero de la marca francesa es la última raqueta con la que ha competido el mallorquín, siendo una raqueta que se adapta perfectamente a su estilo de juego de fuerza, garra y técnica. Una herramienta con la que el tenista mallorquín se convirtió en una máquina imbatible.

Wimbledon | Botic van de Zandschulp - Rafael Nadal

Rafa Nadal disputó muchos de los grandes partidos de su carrera con una Babolat Pure Aero. / Archivo

WILSON PRO STAFF: ROGER FEDERER

La Wilson Pro Staff ha sido la raqueta de uno de los tenistas más virtuosos, técnicos y bonitos de ver de la historia del tenis. La herramienta de la marca americana ha sido el arma con la que el tenista suizo (retirado en 2022) clavaba cada uno de sus golpes y elevó el nivel del tenis a un escalón que se recordará durante décadas. La raqueta de Roger Federer es una raqueta con bastante peso (357 gramos incluido el cordaje) pero estable, fabricada en grafito, que favorecía al control de la bola y que era, por diseño, una de las raquetas más elegantes de todo el circuito. La Pro Staff también fue compañera de otros mitos del tenis como Pete Sampras o Steffi Graf.

Roger Federer celebra su victoria ante Rafael Nadal en Wimbledon 2007.

Roger Federer culminó sus años de carrera empuñando una Wilson Pro Staff. / ALEX LIVESEY

HEAD GRAPHENE: NOVAK DJOKOVIC

Djokovic es uno de los mejores tenistas de la historia y actualmente continúa siendo uno de los reyes del tenis mundial gracias a su dominio imbatible en la pista, a su juego abrasador y a su dominio de absolutamente todas las superficies. El tenis del serbio lo corona actualmente una Head Graphene 360 Speed Pro, una raqueta que está pensada para la técnica del ganador de tantos Grand Slam: un juego rápido, técnico e intenso a la vez que no se olvida tampoco del control y la estabilidad.

Te contamos cuántos títulos ha conquistado Novak Djokovic durante sus dos décadas de carrera. 

La Head Graphene, el modelo con el que compite Novak Djokovic. / Archivo

BABOLAT PURE AERO 98: CARLOS ALCARAZ, HOLGER RUNE Y FELIX AUGER-ALIASSIME

La Pure Aero 98 es una evolución presentada en 2023 de la habitual raqueta de Rafa Nadal, con la cual compiten Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon 2023, Holger Rune, uno de los mayores talentos y proyectos que existen a día de hoy en el mundo del tenis o el joven canadiense Félix Auger-Aliassime. La Pure Aero 98 es una raqueta diseñada para un tipo de juego en el que el tenista utilice mucho los golpeos con efecto, algo que explota de manera excelente Carlos Alcaraz, que ha convertido en uno de sus golpeos “marca de la casa”.

Wimbledon: Carlos Alcaraz - Holger Rune

Holger Rune, uno de los mayores talentos del circuito, utiliza una Babolat Pure Aero 98. / Archivo

Babolat es el sponsor técnico de Carlos Alcaraz desde el año 2013, por lo que ha acompañado al murciano durante todo su crecimiento y durante su carrera en el circuito profesional. Al igual que su ídolo Rafa Nadal, el de EL Palmar disputó sus primeros años de carrera con la Pure Aero hasta que la marca francesa diseñó la Pure Aero 98, que favorece plenamente a sus características siendo según Babolat “una raqueta con la que se pueden combinar el juego liftado y el juego preciso”.

YONEX EZONE: CASPER RUUD Y NICK KYRGIOS

Las raquetas de tenis Yonex Ezone están hechas para jugadores que quieren generar la agresividad de un top mundial como Casper Ruud, tener el juego de fondo de la campeona Naomi Osaka y llegar a golpear con la velocidad de pelota de Nick Kyrgios. La casa japonesa ofrece una raqueta de mucho control y potencia a aquellos jugadores que no quieran renunciar a la fuerza en sus golpeos, pero presentando a la vez una herramienta de precisión. Las raquetas Yonex exigen a quienes las usan un buen nivel de tenis y una buena condición física para disfrutar de una raqueta fantástica.

Final de Roland Garros: Novak Djokovic - Casper Ruud

Casper Ruud apuesta por una raqueta de la marca japonesa Yonnex: el modelo Ezone / Archivo

TECNIFIBRE T FIGHT ISO 305: DANIIL MEDVEDEV

La marca Tecnifibre es una marca francesa de tenis y squash que es el sponsor técnico oficial de la ATP. El tenista ruso escoge esta opción porque el juego de Medvedev requiere de mucha fuerza, potencia y efecto, algo que le ofrece esta raqueta. Una herramienta indispensable en su juego, con la que puede conectar golpes que consiguen puntos definitivos desde cualquier lugar de la pista.

Wimbledon: Carlos Alcaraz - Daniil Medvedev

La Tecnifibre T Fight ISO 305, la raqueta de Daniil Medvedev. / Archivo

HEAD GRAVITY PRO: ALEXANDER ZVEREV Y ANDREY RUBLEV

Y terminamos este listado de las raquetas que equipan a los mejores tenistas del circuito con el modelo de Head que usan el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev, la cual es otra de las joyas de la marca americana: la Gravity Pro. Es una raqueta peculiar, cuyo punto dulce está situado en la parte superior de las cuerdas y está diseñada para el estilo de tenis de los tenistas modernos, mucho más potente y fuerte en el que destacan sus kilométricos y espectaculares saques.

El tenista alemán Alexander Zverev.

El tenista alemán Alexander Zverev utiliza una Head Gravity Pro. / Archivo

Pero su nombre no es casual: Gravity viene de que el modelo de Head es una raqueta cuya gravedad y forma contribuyen a un gran control del juego, también gracias a su tecnología Auxetic. Esta tecnología asegura al tenista una gran respuesta en cada golpeo, por lo que te harías con una raqueta dificil de dominar, pero muy disfrutable si eres un tenista de nivel al que le gusta sorprender con fuertes golpeos.

Esta es la lista de raquetas que usan los grandes tenistas, una colección de herramientas que han hecho campeones a los mejores tenistas del circuito ATP y que, sin duda, forman parte imprescindible de su triunfo y sus éxitos.