TENIS

Las mejores raquetas de tenis del mercado

Te presentamos el ranking de las mejores raquetas que puedes comprar en este 2023 para que a partir de ahora seas el rey de la pista

La raqueta Wilson, una de las raquetas más vendidas del mercado, en manos de Roger Federer

La raqueta Wilson, una de las raquetas más vendidas del mercado, en manos de Roger Federer / Archivo

A.E

En el tenis, para un resultado diferencial con respecto a tus adversarios, es necesario contar con una de las mejores raquetas del mercado que te permita hacer buenos golpeos, que sea de un buen material y que marque la diferencia en cada saque.

Existen una gran cantidad de raquetas con diferentes características y precios que van adaptadas a cada bolsillo. Habrá quien piense que el tenis es una cuestión de talento y piense que podría golpear bien la pelota con cualquier cosa. Sin embargo, cada marca ofrece una serie de raquetas con características diferenciadas en cada uno de sus modelos diseñadas para el tipo de juego que tengas. Las raquetas de mayor tamaño, tanto a lo largo como a lo ancho, son las más recomendadas para aquellos tenistas principiantes que busquen garantizar el golpeo a costa de utilizar una raqueta más pesada, pero que minimice los posibles fallos.

También los jugadores agresivos que quieran ejercer una gran fuerza en su saque buscarán este tipo de raqueta, ya que podrán tener una mayor superficie de impacto donde brindar fuerza a la pelota y a los golpeos. Las raquetas de tamaño medio son para tenistas con una técnica depurada que buscan una raqueta más ligera para alargar sus juegos y una mayor precisión. Para ello, te presentamos este top con las mejores raquetas de tenis disponibles en el mercado este 2023 con el objetivo de que encuentres la que se adapta mejor a tu juego. 

Raqueta Wilson Pro Staff 97V14

Se trata de la raqueta más vendida y la que usa Roger Federer, tercer máximo ganador histórico de Grand Slam y uno de los mejores tenistas de la historia. Según la propia marca, esta raqueta te ofrecerá una "gran ganancia en potencia". Esta raqueta, destinada a jugadores ya profesionales está orientada a la precisión y el control de la bola. Incorpora fibras de doble trenzado en ángulos de 45 grados que permiten una mayor ventilación del marco en el momento del impacto.

Sin duda, una opción ideal para tenistas de un nivel avanzado que quieran invertir en una buena raqueta.

La raqueta Wilson Pro Staff 97 V.14

La raqueta Wilson Pro Staff 97 V.14 / Archivo

Raqueta Babolat Boost Aero (260 Gr)

Este modelo, estrenado en 2023, destaca por ser "una raqueta fácil de dominar gracias a su tamiz de 660 cm², que facilita el centrado de la pelota y elimina los pequeños errores de colocación". Las Babolat son raquetas para jugadores que buscan potencia, esto permite al jugador una longitud de pelota y una potencia excepcionales sin forzar el brazo y un fácil manejo en todas las fases del juego para facilitar los peloteos sin fatiga.

Esta raqueta es una buena opción disponible en el mercado para jugadores de un nivel principiante e intermedio que buscan una herramienta que facilite su juego, oculte sus errores y les permita maniobrar con facilidad. Babolat y el modelo Boost Aero son la raqueta de Carlos Alcaraz, por lo que podrás emular con ella las características y los éxitos del tenista murciano.

Carlos Alcaraz.

La raqueta Babolat Boost Aero 2023 en manos del tenista Carlos Alcaraz / Agencias

Raqueta Head Radical

Otro de los modelos más vendidos y estrenados este año es la Head Radical, de la marca que equipa a Novak Djokovic. La llamada "raqueta de la gente" presenta unas características para jugar en todo tipo de superficies con perfecto un equilibrio de potencia, control y efecto, lo que la convierte en una de las mejores opciones en cuanto a raquetas en el mercado.

La raqueta Head Radical 2023

La raqueta Head Radical 2023 / Head

Yonnex Ezone 98

La marca japonesa Yonnex es otra excelente opción en el mercado, muy común entre tenistas de élite como Naomi Osaka, ganadora de cuatro Grand Slams, Angelique Kerber, una joven promesa como el italiano Jannik Sinner, o tops mundiales como Stanislas Wawrinka, Casper Ruud. Yonnex también fue la marca de jugadores como Lleyton Hewitt o David Nalbandian, que también fueron de los mejores tenistas de inicios de este siglo. Esta marca ofrece control y potencia a aquellos jugadores que no quieran renunciar a la fuerza en sus golpeos sin perder precisión, pero a su vez la Ezone 98 te va a exigir que tengas un buen nivel de tenis y una buena condición física para sacarle todo el jugo a una raqueta excepcional.

La raqueta de tenis Yonnex EZONE 98

La raqueta de tenis Yonnex EZONE 98 / Yonnex

En este top te hemos ofrecido una selección de las mejores raquetas del mercado disponibles en este 2023 con el fin de que encuentres la que mejor se adapta a tu estilo, características tenísticas, nivel y bolsillo. Porque el tenis es un deporte al alcance de todos, pero que requiere de mayor inversión y mejores herramientas cuanto más profesional sea el grado en el que compitas.