TENIS | CARLOS ALCARAZ

Los mejores partidos de Carlos Alcaraz en lo que va de su corta carrera

Te presentamos un repaso a los mejores partidos del tenista murciano durante su corta, pero exitosa carrera dentro del circuito ATP

Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz. / Archivo

Álvaro Escorial

Álvaro Escorial

La carrera de Carlos Alcaraz ya acumula una larga serie de momentos históricos desde su debut en el año 2020. En estos tres años de carrera y de la mano de Juan Carlos Ferrero como entrenador, el tenista murciano ha firmado una serie de partidos que quedarán en la retina de muchos de los fans del tenis español y mundial.

Estos son los mejores partidos de Carlos Alcaraz en su carrera profesional:

Final del Città di Trieste contra Riccardo Bonadio (2020)

Con tan solo 17 años, Carlos Alcaraz conquistó su primer título ATP Challenger cuando conquistó en la ciudad italiana de Trieste el trofeo Città di Trieste. El murciano superó en dos sets (por 6-4 y 6-3) al local Riccardo Bonadio.

Carlos Alcaraz conquistó su primer ATP Challenger en Trieste en 2020.

Carlos Alcaraz conquistó su primer ATP Challenger en Trieste en 2020. / Agencias

Final contra Richard Gasquet, torneo de Umag (2021)

El torneo croata fue el primer título que consiguió el joven tenista en su carrera. Con un doble 6-2, se impuso al veterano Richard Gasquet quedándose a tan solo ocho días de ser el tenista más joven de la historia del tenis en conquistar un torneo. Alcaraz alzó el titulo veraniego con 18 años y 81 días, lo que sería un presagio de los grandes partidos y momentos que vendrían después.

Final contra Casper Ruud, US Open (2022)

La primera gran victoria del talento español. Alcaraz consiguió batir a Casper Ruud en el último Grand Slam de esa temporada sumando a su palmarés el primer 'major' de su carrera deportiva.

En septiembre de 2022, Alcaraz se convirtió en el número 1 más joven de la historia tras ganar su primer Grand Slam, el US Open

Carlos Alcaraz, con su primer Grand Slam, el US Open / EFE

Final del Mutua Madrid Open (2023)

Con la baja de Nadal, partía como el favorito del público y del torneo. Y ganó. Carlos Alcaraz sufrió para imponerse en tres sets a un correoso Jan-Lennard-Struff (6-4, 3-6, 6-3) en la pista central de 'La Caja Mágica', conquistando por primera vez el Masters 1000 madrileño.

MADRID, 07/05/2023.- El tenista español Carlos Alcaraz posa con el trofeo tras su victoria ante el alemán Jan-Lennard Struff en la final del Mutua Madrid Open disputado este domingo en la Caja Mágica, en Madrid. EFE/Chema Moya

MADRID, 07/05/2023.- El tenista español Carlos Alcaraz posa con el trofeo tras su victoria ante el alemán Jan-Lennard Struff en la final del Mutua Madrid Open disputado este domingo en la Caja Mágica, en Madrid. EFE/Chema Moya / EFE/ Chema Moya

Final del Masters 1000 de Miami (2022)

Con esta victoria ante Casper Ruud, uno de sus rivales predilectos, 'Carlitos' se convirtió en el primer español que alzó el trofeo celebrado en Florida. La final entre 7-5 y 6-4 supuso uno de los momentos más importantes en la carrera del murciano, ya que también se convirtió en el tenista más joven en ganar en Miami.

Carlos Alcaraz.

El tenista murciano, Carlos Alcaraz / Archivo

Final del Conde de Godó ante Pablo Carreño (2022)

El trofeo barcelonés fue el tercer título de una temporada mágica para Carlos Alcaraz. El tenista venció en casa a un compatriota, Pablo Carreño Busta. El murciano acabó tirándose a la piscina por primera vez tras coronarse por primera vez en la pista Rafa Nadal tras batir a Carreño por 6-3 y 6-2 y consiguiendo su primer titulo en casa.

El de El Palmar conquistó su primer título en suelo español en el Conde de Godó 2022

El Conde de Godó 2022, la primera victoria de Alcaraz en suelo español / Agencias

Final del Conde de Godó 2023 ante Stefanos Tsitsipas

El de El Palmar repitió éxito al año siguiente con una gran final ante el tenista griego, al que venció por 6-3 y 6-4 en dos sets que demostraron la fortaleza y el dominio del murciano en el Godó.

Final de Indian Wells 2023 ante Daniil Medvedev

Estados Unidos es una tierra prolífica para el joven tenista, ya que en 2022 consiguió en territorio americano el Masters de Miami y el US Open. Pues Alcaraz en esta nueva final, se impuso ante Daniil Medvedev, uno de los mejores tenistas de la actualidad. Ante semejante reto, el murciano no se amedrentó. Y fue capaz de asestar un demoledor 6-3 y 6-2 al tenista ruso, uno de los rivales que siempre se quieren evitar.

Cuartos de final del Mutua Madrid Open contra Nadal (2022)

En el duelo más esperado entre maestro y alumno, el pupilo Alcaraz venció en tres sets a Rafa Nadal (6-2 y 6-3) en el que supuso la única victoria del tenista ante el de Manacor en su carrera.

Ambos se han enfrentado tres veces y esta ha sido la única victoria para Alcaraz, quien logró uno de los mejores hitos y momentos de su carrera tras poder vencer a su ídolo.

MADRID, 07/05/2023.- Carlos Alcaraz celebra su victoria en la Final ATP individuales en el estadio Manolo Santana del Mutua Madrid Open, este domingo. EFE/ Sergio Perez

Carlos Alcaraz celebra su victoria en el Mutua Madrid Open / EFE/ Sergio Perez

Cuartos de final US Open contra Sinner (2022)

El tenista español tras esta victoria en territorio americano ante Jannik Sinner llegó a asegurar "que había sido el mejor partido que había jugado en su carrera y que lo iba a recordar el resto de su vida". Alcaraz se impuso tras cinco horas y quince minutos divididas en cinco sets en los que ganó por 6-3, 7-6, 7-6, 7-5 y 6-3 remontando un partido que parecía muy cuesta arriba.

Semifinal Mutua Madrid Open contra Djokovic (2022)

Alcaraz venció por primera vez a uno de los mejores tenistas de todos los tiempos antes de hacerse con la victoria final en Madrid. Su victoria ante Novak Djokovic por 7-6, 5-7 y 6-7 le consagró como una realidad más allá de ser todavía una joven promesa.

Estos son los mejores partidos de Carlos Alcaraz en su carrera desde su debut en el circuito ATP. Una imparable escalada de triunfos desde su aterrizaje en el mundo profesional en el año 2020 que, sin duda, no se quedarán aquí.

Alcaraz saluda a Djokovic en su único enfrentamiento directo hasta la fecha, en Madrid 2022.

Alcaraz saluda a Djokovic en su único enfrentamiento directo hasta la fecha, en Madrid 2022. / EFE

Final Wimbledon 2023 contra Novak Djokovic (2023)

Probablemente el partido más épico hasta la fecha en la carrera de "Carlitos" y el hito más grande en toda su trayectoria deportiva hasta la fecha. El murciano, en una final épica de casi cinco horas (cuatro horas y 46 minutos), consiguió lo que parecía imposible y venció al serbio Novak Djokovic, quien no perdía en el abierto inglés desde el año 2017 (con cuatro títulos consecutivos desde 2018), en cinco sets por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4.

El murciano, de esta forma, se proclamó por primera vez como campeón de Wimbledon en un partido apasionante y brutal que confirmó al tenista español como uno de los mejores tenistas del mundo y un proyecto que por precocidad puede llegar al nivel de los mayores ganadores de Grand Slam en la historia. El título sobre la hierba inglesa siempre supone consolidarse en el mundo del tenis y Alcaraz se convirtió en el tercer tenista más joven de la historia en alzar el título en el All England Club, tras Boris Becker (17 años) y Bjorn Borg (20 años).

Wimbledon

Carlos Alcaraz alzando al cielo su primer título de Wimbledon. / Archivo